Los usuarios de apps quieren mayor protección contra fraude que funciones ‘divertidas’

Soramir Torres

, INTERNET

La plataforma de ciberseguridad Appdome presentó su nuevo estudio global sobre las expectativas de los consumidores para la seguridad en apps móviles. Allí se muestran las respuestas de 25 mil usuarios de 12 países, que opinan sobre las expectativas en torno a la seguridad y protección contra fraude, malware y otras amenazas.

La encuesta realizada por tercer año consecutivo muestra nuevamente que las apps para dispositivos móviles son el canal preferido a nivel mundial, sobre otras plataformas digitales o sitios web. 

El reporte también revela que los consumidores se preocupan profundamente por su seguridad al utilizar apps desde sus teléfonos inteligentes.

TE PUEDE INTERESAR: Opera Habilita Un ‘Botón De Pánico’ Para Evitar Momentos Bochornosos 

Usuarios preocupados por la seguridad en las apps 

  • El 82% exigen un nuevo enfoque frente al fraude en dispositivos móviles: prevenir de forma proactiva estos ataques antes de que ocurran. 
  • El 56% dijo que las marcas con apps móviles y sus desarrolladores deberían ser responsables de garantizar una experiencia de consumo segura. 
  • 42% afirma que personalmente o alguna persona cercana fue víctima de un ciberataque, fraude móvil o malware.
  • 74% dice que probablemente dejarían de usar una app si sufrieran una brecha de seguridad. 
  • El 67% dejaría de utilizar una app simplemente por la percepción de que carece de protecciones suficientes.
  • 94% recomendaría marcas cuyas apps cumplan o superen sus expectativas de seguridad.

Expectativa mayor de seguridad sobre otras funciones

  • El 85% considera que las protecciones contra amenazas de seguridad, fraude y malware son igual o más importantes que las nuevas funciones de una app.
  • Un 48% afirma que necesitan ‘una mejor protección’ cuando utilizan sus apps.
  • El 60% (25 y 44 años) y el 51% (18 y 24 años) prefieren realizar compras en apps desde sus dispositivos móviles sobre cualquier otro canal.
  • Más del 40% de los consumidores pasan más tiempo en aplicaciones móviles. 
  • Las categorías que reportaron mayores aumentos son las apps de viajes compartidos con 17%, las de salud y bienestar con 13%, y turismo con el 8% en comparación con 2022.
  • El 24% de los encuestados consideran que la marca o el desarrollador no se preocupan por sus necesidades de seguridad, que es la preocupación de más rápido crecimiento en los últimos años.

Foto: Franck, Unsplash

Deja una respuesta