En la actualidad, el comercio electrónico no solo permite transferir dinero inmediatamente a nivel nacional, sino también para otros países. Algo muy útil sí tenemos familia en otros países.
Muchas empresas ofrecen servicios de transferencia mediante apps para enviar dinero al extranjero, lo que resulta más económico y rápido que usar un banco.
Aquí en FOLOU te contaremos cuáles son las 5 mejores apps más populares para enviar dinero al extranjero, cómo funcionan y cuáles son las ventajas o desventajas de usarlas.
TE PUEDE INTERESAR: ChatGPT Recibe Demanda En E.U. Por Difamar A Locutor De Radio
Apps para enviar dinero al extranjero
AirTM
Desde AirTM se pueden realizar pagos, transacciones y compras de país a país sin necesidad de convertir monedas e incluso realizar envíos a otras personas de forma inmediata, sin los típicos tiempos de espera de los modelos tradicionales.
Esta billetera digital es usada por los trabajadores independientes o freelance en la región para monetizar su trabajo y recibir dólares estadounidenses mediante esta plataforma.
Wise
Wise para Android e iOS es otra de las mejores apps para enviar dinero al extranjero, pertenece a una empresa británica (antes llamada TransferWise).
Está especializada en gestionar dinero electrónico, resguardando el dinero en bancos reconocidos y con tarifas bajas, sin cargos adicionales hasta con 50 monedas.
La app permite configurar cuentas bancarias locales de más de 40 países, conseguir transferencias instantáneas y disfrutar de una gran variedad de métodos de pago.
Es muy fácil de usar, basta con registrarse mediante correo electrónico, una cuenta de Google o Facebook, aunque no permite hacer transferencias grandes.
Western Union
Con su aplicación para Android o iOS podrás registrarte mediante correo electrónico y transferir dinero con una tarjeta de débito/crédito, desde la cuenta bancaria o Apple Pay.
En sus agencias situadas en más de 200 países y con 500.000 sucursales, puedes retirar el dinero en efectivo, aunque también manejarlo electrónicamente.
PayPal
Se utiliza mucho para hacer compras por Internet y enviar o recibir dinero, para lo que hay que estar registrado mediante correo electrónico.
A pesar de que no hace falta tener una cuenta en un banco, si hay que asociar una cuenta aprobada o una tarjeta de crédito para verificarla.
Por otro lado, para autorizar las compras online y aumentar el límite de transacciones o cantidades, también es importante verificar la cuenta.
PayPal está disponible para Android e iOS. Para usarla basta con tener el correo de la otra persona, sin embargo, no se puede usar en todos los países y sus comisiones son altas.
Binance
Binance es la mayor empresa de intercambio de criptomonedas por volumen del mundo y proporciona una plataforma web para comerciar más de 100 activos digitales.
Aunque en Estados Unidos no se acepta como tal, funciona en casi todos los demás países. Con solo el correo o usuario puedes enviar USDT. Después, el receptor podrá vender esos dólares digitales en su país y conseguir dinero fiat local.