Las mejores 5 aplicaciones que te ayudarán a tomar notas

Actualmente todos manejamos gran cantidad de información: notas de reuniones, direcciones, recetas que queremos repetir o alguna idea fugaz. Por ello se hace relevante mantener la organización de la información y encontrarla cuando la necesitemos.

Algunas personas pueden usar una hoja de cálculo o un documento de texto, sin embargo, es muy probable que el archivo se extravíe. Pero, no te preocupes en FOLOU hicimos una lista de 5 aplicaciones que pueden desde almacenar notas y pensamientos, hasta manipular cualquier contenido que desees incluir en ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las mejores aplicaciones en Latinoamérica en 2023

Google Keep

  • Es una aplicación para tomar notas muy simple, pero lo más importante es que está interconectada con otras aplicaciones de Google. Esto significa que puedes acceder a él desde Google Calendar y puedes convertir una nota de Keep en un documento de Google.
  • En Keep puedes crear notas con listas, dibujos o imágenes instantáneas.
  • La aplicación permite que agregues colaboradores.
  • Puedes filtrar las notas por color, etiqueta o atributos como listas con imágenes, notas de audio o notas compartidas.
  • Permite fijar las notas importantes a la parte superior de la lista
  • Los recordatorios de Keep ayudan a organizar el trabajo cuando y donde lo necesites, por ejemplo, permite establecer un recordatorio de hora o de ubicación con el  fin de recibir una alerta cada vez que pases por un determinado lugar.
  • Esta aplicación es gratuita.

Evernote

  • Es una aplicación que solo se puede usar en dispositivos iOS.
  • Evernote usa etiquetas para organizar notas: la palabra o frase elegida aparecerá en una columna y al escogerla se desplegará una lista de todas las notas que la contienen.
  • Puedes poner formato a los textos de tus notas, agregando cursivas, subrayados o negritas.
  • Evernote permite crear listas con viñetas y tareas pendientes, tablas, enlaces y agregar archivos adjuntos.
  • La aplicación permite asignar carpetas y agruparlas con nombres.
  • Puedes crear notas de tareas pendientes, recortar páginas web de diversas formas y sincronizar hasta dos dispositivos.
  • Está disponible una versión gratuita y varios planes pagos, estos últimos tienen funciones agregadas y más memoria para archivar tus datos.

OneNote

  • La aplicación genera páginas organizadas en secciones y estas mismas en cuadernos.
  • OneNote incluye medios diferentes, incluidos texto, audio, imágenes, video,tablas y dibujos, entre otros. 
  • Puedes hacer y resaltar dibujos en colores.
  • Permite utilizar otras aplicaciones de Microsoft como Outlook para sincronizar las entradas de OneNote y realizar un seguimiento de las reuniones de Outlook. 
  • Con OneNote puedes compartir blocs de notas con compañeros de trabajo, amigos y familiares.
  • Es completamente gratuita. 

UpNote

  • Es una aplicación sencilla de dominar. 
  • Cuenta con cuadernos numerados, las notas en un cuaderno resaltado al lado y luego una ventana principal que muestra el contenido de cada nota. 
  • Puedes crear listas de verificación, insertar imágenes y tablas, e importar una variedad de formatos.
  • UpNote permite crear categorías y clasificar notas por hashtags.
  • Puedes usarla en macOS, Windows, Linux, iOS y Android, 
  • El plan gratuito sólo permite hasta 50 notas, mientras que el premium ofrece notas ilimitadas y la posibilidad de agregar archivos adjuntos (hasta 20 MB).

Notion

  • Permite crear diferentes formatos como tablas, tableros, líneas de tiempo, calendarios y listas. 
  • En Notion puedes comenzar con una página vacía o utilizar una plantilla creada.
  • La aplicación permite crear páginas ilimitadas, compartir tus datos con varias aplicaciones y con hasta 10 invitados de forma gratuita.
  • La memoria es de 5 MB pero si accedes a la versión plus es ilimitada.
  • Notion organiza las notas en carpetas, además cada nota puede actuar como una carpeta y contener otras notas.
  • La aplicación cuenta con diversas funcionalidades como realizar un seguimiento de flujos de trabajo y próximas tareas.

Foto: Unsplash Nick Morrison

Deja una respuesta