El próximo 11, 12 y 13 de noviembre de este año se realizarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT. Frente a ello, en FOLOU ponemos a tu disposición aplicaciones y portales que te pueden ayudar con guías de orientación y paquetes de aprendizaje para preparar los exámenes.
Estas pruebas son hechas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). Los instrumentos Saber Pro y Saber TyT están dirigidos a estudiantes que van a culminar sus estudios de pregrado en carreras con formación profesional y en carreras técnicas y tecnológicas, respectivamente.
Además, los exámenes Saber Pro brindan a los estudiantes información sobre competencias importantes para el mundo laboral.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas prácticas profesionales? Samsung abre convocatoria para estudiantes
¿Dónde conseguir contenidos para las pruebas Saber Pro y Saber TyT?
- El ICFES incluyó en su sitio web algunas guías de orientación para los exámenes. La información contiene número de preguntas, módulos y la duración de las pruebas.
- Claro Colombia recomendó recientemente una aplicación para estudiar llamada PruébaT. En la misma, los estudiantes pueden acceder a cursos, talleres y contenido gratuito para las pruebas.
- Con PruébaT puedes aprender matemáticas de manera sencilla y práctica con videos explicativos, ejercicios y talleres. Además, los contenidos están diferenciados por cursos y tienen temas como aritmética, álgebra, geometría y trigonometría.
- La aplicación cuenta con contenidos de lenguaje y comunicación como ortografía, opinión crítica y literatura. Estos pueden ser útiles para la prueba Saber Pro.
- En el caso del examen Saber TyT, PruébaT cuenta con más de 400 cursos gratuitos en línea. Entre ellos están los de genética; conceptos básicos e información general de promoción de la salud y prevención de enfermedades; ensamblaje, mantenimiento y operación de maquinaria y equipos; e instalación de hardware y software.
- El ICFES indica que estas evaluaciones, que se realizan dos veces al año, identifican qué habilidades dominan los estudiantes universitarios que están próximos a culminar su educación superior y cuáles deben fortalecer.
Foto: PruébaT