Si eres fan del K-pop y los K-dramas, llegaste al sitio indicado. Te compartimos 5 sitios web para aprender coreano desde la comodidad de tu casa, de forma gratuita y con instrucciones en español para que te sea más sencillo entender lo que dicen tus cantantes o actores favoritos.
Igualmente, aprender este idioma puede resultar una excelente opción para ampliar tu currículo o, mejor aún, emprender un viaje a Corea del Sur sin la necesidad de depender de la ayuda de un traductor.
TE PUEDE INTERESAR: Organiza Tu Feed De Instagram Con Estas 5 Aplicaciones
Sitios web para aprender coreano gratis
1. Udemy
Medio: udemy.com
Modalidad: gratuito y de pago.
El curso es impartido por la maestra Minji Oh quien te ayudará a prepararte para el TOPIK (examen de certificación profesional del idioma). El primer nivel es totalmente gratuito. Posteriormente, los estudiantes deberán pagar una cuota para finalizar el taller.
2. Memrise
Medio: memrise.com
Modalidad: gratuito y de pago.
Esta sitio web te ayudará a aprender el idioma con un sistema de memorización. Sus módulos están basados en ejemplos de la vida cotidiana para favorecer el aprendizaje rápido y eficaz.
3. Duolingo
Medio: duolingo.com
Modalidad: gratuito.
Esta aplicación te ofrece ejercicios de escucha, lectura y escritura que prometen una enseñanza dinámica. Aunque la plataforma tiene opción para español, actualmente solo se puede aprender coreano si posees un manejo del inglés.
4. Coursera
Medio: coursera.org
Modalidad: gratuito y de pago.
La Universidad de Yonsei, una de las más prestigiosas en Corea del Sur, se unió a Coursera para impartir un curso en línea en el que podrás aprender los elementos básicos del idioma.
Es totalmente gratuito, pero si quieres recibir tu certificado avalado por dicha institución, tendrás que pagar una módica cantidad.
5. LingoDeer
Medio: lingodeer.com
Modalidad: gratuito y de pago.
Ofrece explicaciones claras, ejercicios sencillos y una amplia variedad de material de aprendizaje. Al igual que en otras plataformas, su nivel de inicio es gratuito. Posteriormente, hay que desembolsar los ahorros para certificarse.
Imagen de min woo park de Pixabay