Grandes empresas están abandonando X: ¿por qué? aquí te contamos

Laura Sánchez

, INTERNET

En los últimos días, grandes empresas del sector de entretenimiento han dejado de participar en la red social de X, fundada por Elon Musk. Marcas como Disney, Paramount, Lionsgate, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. Discovery no solo han detenido sus campañas de marketing pagadas, sino que también han optado por abstenerse de publicar contenido en la plataforma desde hace aproximadamente 10 días.

El motivo detrás de este silencio repentino en una plataforma que alguna vez fue fundamental y aspiraba a ser la ‘plaza digital’ del mundo, se relaciona con el preocupante respaldo de Musk a contenido antisemita.

Esta problemática, que abarca expresiones que promueven el odio, la discriminación o prejuicios hacia personas judías, continúa sin una disculpa por parte de Musk.

TE PUEDE INTERSAR: ‘En 50 Años La IA Superará A Los Humanos’: Cofundador De Wikipedia

Más razones detrás de la ausencia de varias marcas en X

  • De acuerdo con fuentes anónimas, la preocupación por la seguridad de la marca ha sido el factor decisivo para que estas empresas opten por dejar de publicar en X.
  • El silencio extendido en la plataforma, incluso por parte de cuentas corporativas y perfiles de alto perfil, genera preocupación en la red social.
  • Hasta el momento, X no ha emitido ningún comunicado o respuesta sobre la partida de estos gigantes de los medios, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de la plataforma de Elon Musk.
  • Las controvertidas decisiones de Musk han dado mayor relevancia a la tendencia de abandono tanto por parte de empresas como de usuarios.
  • Cuentas emblemáticas vinculadas a Disney, como @StarWars, @Pixar y @MarvelStudios, anteriormente activadas en X, ahora están migrando a Threads, la competencia propiedad de Meta.
  • Ante las decisiones de Musk, tarde o temprano se iban a cruzar límites que algunas marcas no estaban dispuestas a seguir para no dañar su propia reputación corporativa.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta