Microsoft finalmente está implementando el corrector ortográfico y la autocorrección para su aplicación Bloc de notas en Windows 11. Este editor de texto sencillo nació en el año 1983 y está recibiendo más novedades en el último año que en los últimos 30 años.
De acuerdo con el sitio web The Verge, el gigante del software comenzó a probar ambas funciones en marzo, y ahora ha comenzado a habilitarlas para todos los usuarios de Windows 11.
Vale la pena recordar que Microsoft Word tuvo por primera vez una función de corrección ortográfica en 1985, cuando se conocía originalmente como Multi-Tool Word para sistemas Xenix y MS-DOS.
TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan Una IA Que Puede Recrear Lo Que Ves: Así Funciona
Cómo funciona el corrector ortográfico del Bloc de notas
- La función de revisión ortográfica del Bloc de notas es similar a la que se encuentra en Word o el navegador Edge.
- Las palabras mal escritas se subrayan en rojo para indicar los errores.
- A diferencia de Word, cuando se hace clic derecho en una palabra incorrecta en el texto, el submenú de ortografía no se despliega automáticamente.
- Es necesario hacer un clic adicional para ver las correcciones sugeridas.
- El corrector ortográfico se puede activar o desactivar, según el tipo de archivo.
- Microsoft añadió la opción de autocorrección, que corrige automáticamente los errores tipográficos cuando la corrección ortográfica está habilitada.
- Esta función también se puede desactivar en el menú de configuración del Bloc de notas.
- El Bloc de notas ahora tiene un recuento de caracteres, modo oscuro, pestañas, integración con Copilot e incluso un fidget spinner virtual.
Foto: The Verge.