El BBVA ha anunciado en su sitio web que la entidad financiera ha dado sus primeros pasos en Amazon, la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Lo hará de la mano de El Celler de Can Roca, el restaurante de estilo libre fundado en España en el año 1986.
Ambas empresas se han unido para lanzar una serie de productos en Amazon derivados de sus restaurantes, el reciclaje de los mismos y su remanufacturación en productos terminados. Lo hará a través de una organización llamada Roca Recicla.
De acuerdo con el BBVA, «la idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar».
TE INTERESA: Open Space: el nuevo centro de innovación de BBVA en Bogotá
Una alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca
- La alianza de BBVA y El Celler de Can Roca comenzó en 2013.
- El objetivo de esta alianza es aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus productos.
- También es un proyecto piloto con el fin de probar el funcionamiento del principal portal de venta electrónica y en un futuro poder ofrecer otro tipo de productos financieros.
- BBVA ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales. La comercialización en Amazon ampliaría las posibilidades de venta en otros canales ajenos a la entidad financiera.
- Los productos de Roca Recicla se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos financiarán proyectos educativos o que ayuden a la sostenibilidad.
- Los productos obtenidos del reciclaje generalmente son vasos, taburetes, delantales, bolsos y estuches.
- Por los momentos lo que se vende en Amazon son turrones, tabletas de chocolate y dulces procedentes de las heladerías Rocambolesc.
Imágen: BBVA y El Celler de Can Roca.