CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) dio un paso en su transformación digital al migrar su sistema ERP (planificación de recursos) a la nube. El banco regional adoptó la plataforma ‘Rise with SAP’ para mejorar su capacidad de gestión en distintos países.
Este cambio busca agilizar procesos internos y responder de forma más eficiente a los desafíos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe. La decisión también apunta a fortalecer la coordinación entre las distintas áreas del banco.
Según Javier Sánchez, director de soluciones y servicios digitales de CAF, está transición permitirá responder con mayor rapidez a las necesidades de los socios y clientes, además de optimizar el uso de los recursos internos.
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Lo que implica el nuevo sistema de gestión para CAF
- Al operar en la nube, el banco podrá escalar sus procesos de forma más flexible ante cambios organizacionales.
- Conecta áreas administrativas clave para mejorar la coordinación y disminuir errores humanos.
- Automatiza flujos de trabajo que antes requerían intervención manual y prolongan los tiempos de respuesta.
- Integra datos en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones basada en información actualizada.
- Permite adaptar los sistemas internos a nuevas regulaciones sin grandes modificaciones estructurales.
- Contribuye a consolidar una infraestructura digital más alineada con los objetivos de sostenibilidad.
- Refuerza la estrategia de CAF para operar con mayor agilidad en contextos regionales dinámicos.
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