Google ya trabaja en la competencia para ChatGPT

Google está probando varios competidores potenciales de chat con IA como parte de la oferta del gigante tecnológico para lanzar una respuesta al ChatGPT de OpenAI, según informó el medio CNBC

De acuerdo con otro informe The New York Times, Sundar Pichai, jefe de Google, declaró ‘código rojo’ y aceleró el desarrollo de IA para poder presentar al menos 20 productos impulsados por IA este año. 

Ahora, CNBC detalló varios de los productos en los que la compañía está trabajando, incluido un chatbot llamado ‘Apprentice Bard’ que utiliza la tecnología de conversación LaMDA de Google.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft, Nintendo Y Sony No Participarán En El E3 2023

Más sobre el proyecto de chatbot de Google

  • CNBC dice que la gerencia de Google pidió al equipo de LaMDA que priorizara trabajar en un competidor de ChatGPT. 
  • Según los informes, Apprentice Bard se ve y funciona como ChatGPT en el que un usuario puede escribir una pregunta o un mensaje en un cuadro de texto y luego obtener una respuesta por escrito.
  • El medio CNBC comenta que vio ejemplos de las respuestas del bot que incluyen información de eventos recientes, algo que ChatGPT no es capaz de hacer, porque solo tiene un conocimiento limitado sobre cualquier cosa que sucedió después de 2021. 
  • La tecnología LaMDA de Google había despedido a un ex ingeniero de la compañía después de que afirmara que había ganado sensibilidad.
  • Google también está probando una nueva página de búsqueda que utiliza un formato de pregunta y respuesta. La página de inicio experimental incluye cinco posibles preguntas que sustituyen a ‘Me siento afortunado’ debajo de la barra de búsqueda. 
  • De acuerdo con Alphabet CNBC, está trabajando en un proyecto llamado ‘Atlas’ dentro de su unidad de nube. 
  • The Times afirmó anteriormente que el gigante tecnológico está dando prioridad a la seguridad, la precisión y el bloqueo de la información errónea cuando se trata del desarrollo de su chatbot de búsqueda. 

Foto: Greg Bulla, vía Unsplash.

Deja una respuesta