Chrome para Android ahora lee páginas web en voz alta

Iván Luzardo

, INTERNET

Google Chrome para Android está obteniendo una nueva función de accesibilidad llamada ‘Escuchar esta página’. Esta función permite que te lean las páginas web en voz alta directamente dentro de la aplicación Chrome, eliminando la necesidad de cambiar entre aplicaciones.

De acuerdo con el sitio web 9to5Google, ‘Escuchar esta página’ viene equipada con controles de reproducción que no estarían fuera de lugar en un reproductor de música. 

La página de ayuda de Google sobre la función explica que esa característica debería mejorar la accesibilidad de la aplicación y hacer que sea más fácil escuchar páginas web cuando estás ocupado con otra cosa.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora Puedes Usar Apple Pay Con Tu Tarjeta Colpatria: Así Funciona

Google Chrome te lee cualquier página web

  • Puedes pausar, ajustar la velocidad de lectura, avanzar o retroceder, o saltar hacia adelante o hacia atrás 10 segundos. 
  • La nueva función te permite personalizar la voz utilizada para la narración e incluso elegir el idioma de una selección que incluye inglés, francés, alemán, árabe, hindi y español.
  • También están disponibles opciones para diferentes voces en cada idioma, incluidas cuatro en EE. UU. y dos en el Reino Unido, junto con resaltado de texto. 
  • La barra de control permanece acoplada cuando abres otras pestañas y la reproducción continuará si bloqueas la pantalla con Chrome en primer plano.
  • La nueva función se está implementando gradualmente como parte de Chrome 125, por lo que puede tardar un poco en llegar a su rincón del mundo.
  • El Asistente de Google puede leer páginas web en voz alta desde hace bastante tiempo, pero la nueva función agrega otra forma de hacerlo.
  • Desde el reproductor tienes acceso a otra opción adicional: la velocidad de lectura. Pulsando en 1x se te muestra un menú donde puedes elegir entre que se lea más lento (0,5x, 08x) o más rápido (1,5x, 2x, 3x o 4x). La reproducción continúa si apagas la pantalla del móvil.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta