Chrome bloqueará los anuncios que consumen batería

Con el objetivo de mejorar la vida de la batería de los dispositivos, mejorar la velocidad en la web y el uso de red, Chrome, desde agosto, bloqueará automáticamente esos anuncios que consumen batería y recursos del computador. Por el momento, se encuentra en etapa de experimentación.

Te interesa: Ramsay, un virus que te roba los archivos incluso sin Internet

Haciendo esto, dijo Google, se busca eliminar anuncios de delincuentes, aquellos que consumen más de 4 MB de los datos de la red y los que ocupan más de 60 segundos de proceso en el navegador principal. Los anuncios de delincuentes serán remplazados por una notificación que dice que el anuncio fue bloqueado.

Google busca mejorar la experiencia del usuario de Chrome arreglando esos problemas que degradan la navegación en la web. Sin embargo, algunos anunciantes no están muy contentos con esto, por lo que Google ofreció un sitio web de prueba para que puedan verificar si sus anuncios funcionarán.

Anuncios en otros navegadores distintos a Chrome

  • Brave bloquea los anuncios por defecto
  • Vivaldi ofrece la opción de bloque de anuncios
  • Safari, Mozilla y Edge tienen medidas para bloquear anuncios como el rastreo en línea o infringir la privacidad.

«Con el objetivo de ahorrar batería y planes de datos de nuestros usuarios, y brindarles una buena experiencia en la web, Chrome limitará los recursos que un anuncio gráfico puede usar antes de que el usuario interactúe con este».

Marshall Vale, Gerente de productos de Chrome

Imagen: geralt/Pixabay

Deja una respuesta