La forma de ver series y películas ha cambiado mucho en los últimos años. La llegada de plataformas con contenido en streaming como Disney+ ha hecho que cada uno podamos ver aquello que más nos gusta en el momento y las veces que queramos.
Aunque Disney+ ha sido una de las más recientes plataformas de contenido en streaming, cuenta con funciones y características realmente interesantes, como la posibilidad de descargar contenido en nuestros dispositivos móviles para que podamos disfrutar de nuestras series o películas favoritas allá donde vayamos y sin la necesidad de tener conexión a Internet.
A continuación, vamos a mostrar cómo descargar series y películas de Disney+ para poderlas ver cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.
Los dispositivos compatibles con Disney+ son teléfonos y tabletas Android, dispositivos iOS de Apple y Pc con Internet.
TE PUEDE INTERESAR: Cámaras De Seguridad VTA: Conoce En Este Video Cómo Instalarlas Y Configurarlas
Configuración de las descargas
Antes de empezar a descargar, conviene que sepas que puedes ajustar la calidad de la descarga, la ubicación de las series y películas que descargues o si quieres que se descargue siempre o solo conectados a Wi-Fi.
Calidad de la descarga
- Abrimos la app de Disney+ en el dispositivo.
- Iniciamos sesión con nuestra cuenta en el servicio.
- Tocamos sobre el ícono de nuestro perfil que aparece en la parte inferior derecha.
- Vamos a los Ajustes.
- Seleccionamos la opción Calidad de descarga.
- Elegimos la que mejor se adapte a nuestras necesidades, estándar, media o alta.
Ubicación
En los pasos anteriores también podemos elegir la ubicación de la descarga: si tienes una microSD podrás almacenar las series y películas que veas offline en ella para no ocupar espacio en la memoria interna.
- Ve a tu perfil y abre los ajustes.
- Toca en Configuración de la aplicación.
- Ve a descargas.
- Elige Descargar ubicación.
- Tendrás dos opciones: Almacenamiento interno / Almacenamiento externo.
Cómo descargar contenido de Disney Plus
- Abrimos la app de Disney+ en nuestro dispositivo.
- Iniciamos sesión con nuestra cuenta de usuario.
- Navegamos por el catálogo de contenidos hasta elegir aquello que queremos descargar.
- Si es una película, bajo el título de la misma encontraremos el botón de descargar.
- Si es una serie, tendremos la opción de descargar la temporada completa o capítulos de forma individual. Aparecerá un botón de descargar junto a cada episodio.
Ver series y películas descargadas
Podrás ver las descargas también con conexión a Internet pero es aconsejable que actives el modo avión para asegurarte que se han realizado bien.
- Tocamos sobre el icono de descargas que aparece en la parte inferior de la pantalla.
- Ahí nos aparecerá un listado con todos los contenidos descargados de Disney+.
- Únicamente tenemos que elegir el que queramos y comenzar la reproducción en local.
Ten en cuenta que las descargas aparecerán organizadas por series si son episodios. Es decir, verás el nombre o la miniatura de la serie pero tocando sobre ella podrás acceder a todos los capítulos disponibles.
Borrar descargas
- Seleccionamos el botón de descargas que aparece en la parte inferior.
- Buscamos y elegimos el contenido que queremos eliminar.
- Pulsamos sobre la opción Eliminar descarga y en unos segundos veremos cómo es eliminado el contenido.
- Se reflejará la cantidad de espacio que nos deja disponible para nuevas descargas.
Hay otra opción para eliminar todo lo que tienes descargado si no quieres tener nada para ver offline. Podemos hacerlo desde los ajustes y encontraremos el botón ‘Eliminar todas las descargas’ que será mucho más rápido si ya has visto todo lo que hay offline o si quieres tener más espacio en el teléfono o tablet.
Posibles problemas con las descargas
Existe la posibilidad de que algo falle, en este caso lo más habitual es que la descarga no se haya realizado correctamente y no puedas reproducirla o que experimentes problemas de conexión.
La descarga no se reproduce
Ante problemas en la reproducción offline de contenido descargado previamente podemos intentar seguir estas indicaciones:
- Reiniciar la descarga: eliminaremos el contenido que nos está danto problemas para reproducir desde el menú Descargas de la App de Disney+ y comenzaremos la descarga de nuevo.
- Reiniciamos el dispositivo: no importa el orden en el que realices esta acción o la anterior, reiniciar el dispositivo en el que intentas reproducir la película o serie descargada puede ser la solución.
- Actualizaremos el sistema operativo del dispositivo: no es necesario reinstalarlo ni formatearlo, bastará con ir al menú de configuración y comprobar si existen actualización para el equipo donde tenemos el problema de reproducción.
- Reinstalaremos la aplicación de Disney+: tanto si utilizamos Android como iOS el funcionamiento es el mismo, eliminamos la aplicación del dispositivo y abrimos el Google Play Store o la App Store de Apple para instalarla de nuevo. Ten en cuenta que se eliminará todo el contenido guardado por Disney+ en nuestro dispositivo, por lo que todas las descargas anteriores que sí podías reproducir también serán eliminadas del dispositivo.
Problema con la conexión a Internet
En el caso de experimentar problemas con la conexión a Internet en nuestro dispositivo a la hora de descargar contenido de Disney+ la plataforma recomienda que hagamos lo siguiente:
- Cierra todos los programas y aplicaciones del dispositivo.
- Acerca el dispositivo a tu router, incluso intenta la conexión por cable si es posible.
- Apaga todos los dispositivos conectados a tu red privada.
- Reinicia el dispositivo desde el que quieres realizar la descarga.
- Intenta de nuevo la descarga y comprueba si existe mejoría.
Foto: Disney+