Qué es ‘Spaces’ de Google Chat y cómo usarlo

Soramir Torres

, INTERNET

Los espacios funcionan de manera similar a los chats grupales, pero tienen amplias funciones de productividad. 

Son útiles si estás trabajando en un proyecto con otros. Puedes asignar tareas, compartir archivos y crear rápidamente enlaces de Google Meet o eventos de calendario. 

Aquí en FOLOU te explicamos cómo usar los espacios de Google Chat, compartir archivos y asignar tareas. 

TE PUEDE INTERESAR: Astrónomos Crean Mapa De Toda La Materia En El Universo

Cómo usar los espacios de Google Chat

  1. Abre Google Chat. En un escritorio o navegador, toca el botón más junto a la pestaña Chat.
  2. Toca el botón Nuevo chat.
  3. Oprime Crear un espacio.
  4. Introduce un nombre, una imagen y una descripción para el espacio. El título es la única opción obligatoria, por lo que puedes volver y agregar la imagen y la descripción más tarde.
  5. Selecciona personas para agregar al espacio. 

Una vez que haya creado un espacio, estará listo para explorar sus funciones de productividad. Son bastante limitados, pero son más que suficientes para equipos pequeños.

Cómo compartir archivos en un espacio

  1. Abre un espacio.
  2. Selecciona la pestaña Archivos.
  3. Toca el botón Agregar archivos en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Busca y selecciona el archivo que deseas compartir.
  5. Presiona Enviar para agregar el archivo al espacio.

Cómo asignar tareas en un espacio

  1. Abre un espacio.
  2. Selecciona la pestaña Tareas.
  3. Toca el botón Agregar tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Escribe un nombre para la tarea.
  5. Agrega una descripción, una fecha límite y un responsable con los tres botones debajo del nombre.
  6. Toca Guardar para agregar la tarea al espacio.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta