Computación en la nube: la demanda crece en Colombia

La compra de tecnología, en especial los servicios de computación en la nube, se han incrementado a raíz de la nueva realidad impuesta por la pandemia del COVID-19. Ahora, las empresas cada vez más necesitan de un acompañante para la implementación de soluciones tecnológicas en su entorno, que ayuden a proteger de manera eficiente y segura sus datos.

En esta oportunidad, hablamos con Wilfredo Jiménez, gerente general de STP, empresa de consultoría tecnológica que ofrece soluciones de protección de datos. Jiménez nos cuenta un poco el estado de la empresa en Colombia y las diferentes tecnologías que ofrecen para sus clientes.

TE INTERESA: Sun Valley: Los Cambios De Imagen Que Vienen Para Windows 10

Conversación con Wilfredo Jiménez, gerente general de STP 

FOLOU: ¿Cómo está la empresa colombiana en actualización tecnológica?

Wilfredo Jiménez: Realmente el tema tecnológico en la empresa colombiana está al día sobre todo en el sector gobierno. Por lo general Colombia está bastante actualizado con los clientes con los que hemos desarrollado oportunidades a nivel mundial con la mejor tecnología que ofrecen los mejores fabricantes. 

Nuestro valor es vender las bondades de lo nuevo. Este es un mundo muy cambiante y nuestra misión es guiar al cliente en que lo nuevo es efectivo e inclusive es hasta más económico.

FOLOU: ¿Qué tecnologías demandan más las compañías? 

Wilfredo Jiménez: Con el tema de la nube los fabricantes se están inclinando a ofrecer soluciones en la parte de hiperconvergencia. La hiperconvergencia es una tecnología  que permite ofrecer servicios mixtos. Es decir, cuando salió el tema de la nube todo el mundo quiso ir hacia ella sin saber si todos los servicios podrían ser migrados a la nube y en la práctica muchos clientes se dieron cuenta de esto. 

Actualmente, una de las principales tecnologías que están ofreciendo los fabricantes son las soluciones de hiperconvergencia. Son soluciones que permiten convivir con la nube privada y pública. Los servicios críticos que no pueden ir a la nube pública se mantienen en la nube privada. Además de eso, son tecnologías que permiten una visualización en línea que permiten crecer vertical y horizontalmente adaptándose a las necesidades del negocio. 

El valor agregado es que nosotros nos especializamos en esta solución y ayudamos al cliente  a sacar el mayor provecho de su inversión enseñándoles a utilizar adecuadamente la tecnología hasta que tenga la autonomía de la inversión que haya realizado.

FOLOU: ¿Cómo puede diferenciarse una compañía integradora de tecnología en el mercado?

Wilfredo Jiménez: Hace tiempo el cliente entendió que cualquier fabricante le va a resolver su problema, pero el diferenciador está en quién realmente lo va a acompañar a sacar todas las bondades de la tecnología y, más allá de eso, quién lo está ayudarlo a diseñar soluciones a su necesidad siendo esto lo más importante, porque al final, de eso depende su inversión. Nosotros acompañamos al cliente a diseñar soluciones que se ajusten a su necesidad y luego a que saquen el 100% de la bondad de la tecnología y por supuesto, garantizar la autonomía de su organización. 

El cliente tiene esto muy claro y quiere ver qué hay más allá de la caja, qué hay más allá del fabricante, porque los diseños de los fabricantes son ‘cuadrados’ y sin flexibilidad. ¿Hasta qué punto STP ofrece la transferencia de conocimiento? hasta que STP se asegure que el cliente tiene el control de la tecnología. Nosotros hacemos eso porque un cliente satisfecho es un vendedor más.  

FOLOU: ¿Cuál es la expectativa post pandemia?

Wilfredo Jiménez: Como te comenté, todos los fabricantes están orientados a ofrecer a los clientes soluciones que les permitan la continuidad de su operación. Allí nosotros como conocedores de la tecnología, vamos a ofrecerle todo este medio que le va a permitir continuar su operación sin afectar su servicio.

Imagen: Scott Graham, vía Unsplash.

Deja una respuesta