¡Un nuevo escándalo envuelve a Elon Musk! Esta vez, el magnate enfrenta una demanda por el uso indebido de una imagen durante el lanzamiento del Cybercab.
En la presentación de su robotaxi, Musk mostró una diapositiva que resultó familiar para los fanáticos de Blade Runner 2049.
Esto llevó al estudio Alcon Entertainment, productor de la película, a demandarlo por violación de derechos de autor. Según The New York Times, la demanda alega que Musk utilizó imágenes generadas por IA que evocan escenas de la película, incluyendo una en la que aparece un doble de Ryan Gosling.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué las actualizaciones son clave para el rendimiento en tablets modernas?
Razones por las que demandaron a Musk
- La imagen mostraba la espalda de una persona con un gabán, frente a un paisaje desértico con edificios altos al fondo, evocando escenas de Blade Runner 2049.
- El productor señaló que previamente rechazó una solicitud de Musk, Tesla y Warner Bros. Discovery para utilizar imágenes de la película en el evento de Cybercab.
- Alcon calificó el uso de IA para recrear escenas similares a las de la película como una «táctica maliciosa e intencionada».
- Según el productor, vincular la película con el anuncio del producto hizo que el lanzamiento resultara más atractivo para la audiencia global.
- En su denuncia, Alcon incluyó la siguiente advertencia: «Cualquier marca prudente que considere asociarse con Tesla debe tener en cuenta el comportamiento amplificado, politizado y arbitrario de Musk, que a veces roza el discurso de odio».
- Alcon afirmó que Musk copió una de las imágenes más emblemáticas de Blade Runner 2049.
- El estudio expresó su rechazo a cualquier tipo de vínculo con Musk o sus empresas.
Foto: Archivo FOLOU