Desde el 23 de agosto del año 2007 el hashtag ha estado en Twitter y desde ahí ha sido un ícono de la red social. Ese mismo día nació el sitio web de microblogueo y por lo tanto, fue la primera vez que vimos el numeral con una etiqueta cuya función es remitirnos a una sección donde todos hablamos de lo mismo.
Aunque el hashtag no fue creado por esta red social, Twitter decidió conmemorarlo cada 23 de agosto desde el año 2018. Esta etiqueta fue tan viralizada que tiempo después se implementó en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y otras redes sociales populares.
TE INTERESA: Halo Infinite No Contará Con El Modo Cooperativo En Su Lanzamiento
Curiosidades del día del hashtag
- El hashtag en Twitter lo creó el usuario Chris Messina con #barcamp.
- El propósito del usuario era crear un grupo de conversación a través del tema ‘bar camp’.
- Sin conocer el éxito que tendría esto, este usuario creó una forma de clasificar la información.
- Con los hashtags es mucho más fácil encontrar los trending topics.
- Dos años después Twitter lo adaptó como una función de su plataforma.
- Para celebrarlo Twitter creó el #HashtagDay y #DíaDelHashtag.
- Según reportes de Twitter a diario se crean 125 millones de hashtags.
- Esta función se usa con propósitos diferentes en las diferentes redes sociales.
- El hashtag tiene el propósito de organizar los temas de interés y que estos sean aún más visibles.
Imagen: Jan BaborákHire Unsplash