Cómo editar un archivo PDF en Word

Rosana Serrano

, INTERNET

Los archivos en formato PDF son una excelente manera de compartir documentos porque pueden ser leídos por casi cualquier dispositivo. Generalmente, se usa con manuales digitales, recibos de ventas, manuscritos y documentos que no están destinados a la edición.


Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesites ese documento en otro formato que no sea un PDF. Por ejemplo, un empleador potencial puede querer leer su currículum. Originalmente guardado como PDF es posible que prefieran verlo en Word en lugar del software de Adobe.


Esta opción es particularmente útil para modificar datos, fechas, oraciones y todo aquello que desees cambiar para volver a enviar. Lo mejor de todo es que puedes volver a convertirlo en PDF desde el mismo Word.


Aquí en FOLOU te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para editar un documento en Word, aunque esté en formato PDF.

TE INTERESA: Xiaomi 12T Pro En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Cómo editar un documento PDF en Word

  • Lo primero que debes hacer es abrir Word desde tu computador.
  • Seguidamente, en las pestañas superiores selecciona la de ‘Vista’.
  • Una vez allí, selecciona la opción de ‘Esquema’.
  • Cuando lo hagas, haz clic en ‘Insertar’
  • Ahora, se abrirá tu carpeta de archivos y deberás insertar el archivo de tu preferencia que se encuentre en formato PDF.
  • Cuando el archivo se cargue, automáticamente podrás verlo en la ventana de Word y podrás editarlo.
  • Con estos prácticos pasos podrás editar de PDF a Word, lo cual resulta muy útil al momento de enviar documentos y modificar datos.

Cómo guardar un archivo en formato PDF desde Word

  • Una vez hayas finalizado la edición, haz clic en ‘Archivo’.
  • Una vez allí, haz clic en guardar como y selecciona PDF.
  • Y listo, así puedes enviar tu archivo editado en formato PDF.

Imagen: FOLOU

Deja una respuesta