En EE.UU. podrían prohibir TikTok por temor a espionaje

Soramir Torres

, INTERNET

Los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos presentaron proyectos de ley que bloquearían las transacciones de cualquier compañía de redes sociales influenciadas por China, Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte o Venezuela. 

La Ley PCCh antisocial (Evitar la amenaza nacional de vigilancia de Internet, censura e influencia opresivas y aprendizaje algorítmico por parte del Partido Comunista Chino) está destinada a cerrar el acceso a TikTok y otras aplicaciones que podrían canalizar datos de usuarios estadounidenses a gobiernos opresivos, censurar noticias o manipular al público.

En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo que era ‘preocupante’ que los miembros del Congreso presentaran una legislación para prohibir la aplicación en lugar de esperar a que se cerrara una revisión de seguridad nacional. 

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Más sobre la ley para prohibir TikTok

  • Los copatrocinadores republicanos del proyecto de ley, el senador Marco Rubio y el representante Mike Gallagher, intentaron establecer vínculos entre algunos líderes de ByteDance y el Partido Comunista Chino en un artículo de opinión en The Washington Post en noviembre. 
  • El proyecto de ley también es patrocinado por el demócrata de la Cámara de Representantes, Raja Krishnamoorthi.
  • TikTok informó que ‘continuaría informando’ al Congreso sobre los planes desarrollados bajo la vigilancia de los funcionarios de seguridad. 
  • La red social negó los planes para rastrear a los usuarios estadounidenses o ayudar deliberadamente a los esfuerzos de vigilancia chinos en el país.
  • TikTok ya enfrenta algunas acciones legales. Los estados de Maryland y Dakota del Sur han prohibido TikTok en dispositivos gubernamentales por motivos de seguridad. 
  • Indiana demandó a TikTok por supuestamente engañar a los usuarios sobre el acceso a datos de China y las violaciones de seguridad infantil. Esa demanda multaría a TikTok y exigiría cambios en el manejo de información y las reclamaciones de marketing del servicio.

Foto: Getty Images.

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