Demandan a Elon Musk por no hablar a tiempo de su participación en Twitter

El multimillonario Elon Musk recibió una demanda por quebrantar la ley al presuntamente ‘retrasar’ la divulgación de su participación como ejecutivo mayoritario de la plataforma Twitter.

La demanda, radicada en la corte federal de Nueva York, acusa al director ejecutivo de Tesla de violar un plazo reglamentario para revelar su participación de al menos 5% en la mesa directiva de la compañía.

Según la denuncia, Musk no reveló su posición en Twitter hasta que casi duplicó su participación a más del 9%.

Las presentaciones regulatorias de Elon Musk muestran que compró un poco más de 620.000 acciones a $36,83 cada una el 31 de enero y luego continuó acumulando más acciones en casi todos los días de negociación hasta el 1 de abril.

TE INTERESA: Cómo ver directos de Semana Santa en TikTok

La estrategia de Elon Musk afectaría a otros accionistas

  • Musk tenía 73,1 millones de acciones de Twitter según el recuento realizado este lunes 11 de abril, que representa una participación del 9,1%.
  • Para el 14 de marzo, la participación de Musk había alcanzado el 5%, que le obligaba a divulgar públicamente su participación.
  • La demanda alega que perjudicó a inversionistas que vendieron acciones de la compañía antes de que Musk reconociera tener su participación.
  • La revelación de la participación de Elon Musk provocó que las acciones aumentaran su valor un 27% desde el cierre del 1 de abril.
  • La denuncia busca ser certificada como una demanda colectiva que representa a los accionistas que vendió sus propiedades entre el 24 de marzo y el 4 de abril.
  • Musk gastó alrededor de 2,6 billones de dólares en acciones de Twitter.

Deja una respuesta