Desde que Elon Musk anunció la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, habló directamente con los empleados de Twitter. Nada de lo que dijo pareció tranquilizarlos y, desde entonces, cientos de empleados han abandonado la empresa.
En la reunión organizada por Musk en el mes de junio, se hablaron varios temas que iban desde los extraterrestres hasta los despidos necesarios para garantizar el bienestar de la empresa. 3 semanas después, Twitter vio cómo más de 100 personas dejaban sus puestos de trabajo.
La deserción continúa en aumento ahora que la compañía se encuentra en una controversia legal con el dueño de Tesla, pues a la fecha 700 trabajadores han abandonado Twitter, según 2 personas con conocimiento de las operaciones de la compañía.
TE INTERESA: ¿IPhone 14 Pro Detecta Un Inminente Choque De Carro? Este Video Lo Pone A Prueba
Más sobre el éxodo de empleados de Twitter
- Varios trabajadores han mencionado a Musk y a la ‘inestabilidad’ que rodea a la adquisición de Twitter como el principal motivo para dejar la compañía. Así lo dijeron las 2 personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos de la empresa.
- Un portavoz de Twitter declaró que la empresa esperaba un mayor nivel de bajas, incluso antes de que se produjera el acuerdo con Musk.
- «Estamos empezando a notarlo», dijo uno de los empleados esta semana, en referencia al impacto de la deserción de los empleados. Algunos equipos han perdido hasta un tercio de sus integrantes, añade.
- La baja de empleados ha sido tan alta que Twitter la menciona en los procedimientos judiciales como uno de los efectos perjudiciales del intento de Musk de retirarse del acuerdo.
- Esta semana, Twitter publicó decenas de puestos vacantes en LinkedIn, desde estrategas de marca hasta directores de ingeniería y expertos en privacidad
Imagen: Twitter