Elon Musk y su asociación de inversores hicieron una oferta para comprar OpenAI por 97.400 millones de dólares. Esta propuesta apunta a adquirir los activos de la organización sin ánimo de lucro que supervisa la empresa detrás de ChatGPT.
Según el sitio web The Wall Street Journal, esta oferta es parte de una larga disputa entre Musk y Sam Altman, director general de OpenAI. Ambos fundaron la empresa, pero ahora están enfrentados por el rumbo que debe tomar la organización.
La compañía, que está valorada en 300.000 millones de dólares, actualmente está en medio de una campaña de recaudación de fondos que busca duplicar su valoración. La oferta de Musk fue rechazada por Altman, quien, a través de X expresó “No gracias, pero compramos twitter por 9.740 millones de dólares si tú quieres”.
TE PUEDE INTERESAR: Meta enfrenta demanda por uso de libros pirateados en IA
Detalles de la oferta y la disputa interna de OpenAI
- Musk busca devolver a OpenAI a su misión original como laboratorio de investigación sin fines de lucro.
- La oferta incluye empresas como Vy Capital, xAI, Baron Capital Group y otros inversores.
- Musk y Altman, quienes cofundaron OpenAI, han tenido desacuerdos sobre la dirección de la empresa desde 2018.
- La última ronda de financiación de OpenAI fue encabezada por SoftBank, elevando la valoración de la empresa.
- OpenAI está considerando cambiar su estructura a una organización con fines de lucro, lo que ha generado debate legal.
- La jueza Yvonne González Rogers aún no se pronuncia sobre la solicitud de Musk de frenar la conversión de la compañía en una entidad con fines de lucro.
- El caso de Musk contra OpenAI podría ir a juicio el próximo año para que un jurado decida sobre la dirección de la empresa.
Foto: Pexels.