En la última década han sido creados diversos productos que han modificado nuestra manera de vivir. La publicación Wired ha listado los 10 productos más influyentes de los pasados 10 años cuyas características esenciales actualmente definen nuestro modo de vivir.
TE INTERESA: Google Stadia Ya Tiene Un Sistema De Logros Similar A Otras Plataformas
Productos más influyentes desde 2010
- WhatsApp: fue la primera aplicación multiplataforma que permitió a los usuarios brindarles la experiencia de la mensajería instantánea, SMS, y el difunto MSN Messenger dentro de tu smartphone a un costo ínfimo. Esta aplicación abrió las puertas para difundir información, crear grupos, organizaciones, movimientos sociales y una forma distinta de relacionarnos.
- iPad de Apple: este dispositivo, lanzado en 2010, fue uno de los primeros dispositivos portátiles más completos de su época. Podías hacer diversas tareas que harías en una laptop (con ciertas limitaciones), pero con la comodidad de un teléfono. Los dispositivos portátiles se convirtieron en una parte importante de nuestras vidas y este fue el primero en su clase.
- Uber (y Lyft): esta aplicación llevó a Internet un servicio que poco había cambiado en aquella época: el taxi. Con ella podías pedir uno con solo presionar un botón. Ya las direcciones no eran un problema, el GPS hacía casi todo el trabajo; podías ver la foto del conductor, sus datos y hasta ciertos datos de su vehículo.
- Instagram: fue una de las primeras redes sociales con una temática minimalista, sin publicidades, sin enlaces molestos. Esta red social colocó la cámara del teléfono como protagonista, añadiendo filtros a nuestras fotos. Hoy en día lo utilizan celebridades, compañías, medios de comunicación y los ahora llamados ‘influencers’.
- Apple iPhone 4S: este smartphone fue presentado en 2011 y presentó tres características que vemos hoy en día en casi todos ellos. Siri (asistente de voz), iCloud (servicio en la nube) y una cámara que permitía tomar fotos en HD; hoy en día esto es algo importante para nosotros.
- Tesla Model S: aunque no fue el primer automóvil eléctrico, fue el más novedoso incorporando funciones de conducción automática, un ‘modo de defensa contra armas biológicas’ y nuevas configuraciones de conducción. Muchos fabricantes se han unido al barco de los autos eléctricos. Los EV (electric vehicle) e híbridos son el futuro de la conducción.
- Oculus Rift: se presentó por primera vez en el CES 2013. Nos abrió las puertas a la realidad virtual, algo que poco a poco se ha atornillado en nuestras vidas. Hoy se utiliza para presentar arte, para anestesiar o calmar pacientes y disfrutar juegos con una experiencia inmersiva.
- Amazon Echo: apareció en la web de Amazon en 2019. Así introdujo un asistente de voz en nuestros hogares. Muchos fabricantes han seguido su ejemplo y hoy en día podemos controlar nuestro hogar, hacer compras, realizar consultas y ‘conversar’ con nuestros asistentes de voz.
- Google Pixel: fue el primer teléfono que le hizo frente a todas las competencias de Android, con componentes premium y una cámara excelente. Aunque el Pixel no captura una gran porción del mercado todavía.
- SpaceX Falcon Heavy: fue el primer cohete espacial de bajo costo que permitió cambiar la óptica de colocar objetos en órbita. Sus cohete reutilizables, su eficiencia y bajo costo lo hacen destacar.
Imagen: geralt, vía Pixabay.