Facebook lanza ‘Clips to Reels’ para impulsar contenido de gamers

Facebook Gaming se repotencia con una nueva herramienta para impulsar los contenidos creados por los jugadores. Se trata de ‘Clip to Reels’, una nueva función que permite convertir los clips de juego en vivo en Reels que podrán ser compartidos en la plataforma.

Esta función ya la había anunciado la compañía hace un mes, pero justo ahora es que se está implementando para todos los usuarios. Facebook dice que esta opción permite a los creadores compartir fácilmente los aspectos más destacados de clips y VOD desde su Biblioteca de Clips de Creator Studio.

El lanzamiento de esta nueva función forma parte del impulso que Meta le ha estado dando a los Reels, aún más cuando gran parte de sus ganancias del primer trimestre de 2022 provinieron del más del 20%  del tiempo que las personas pasan en Instagram viendo estos videos cortos.

TE INTERESA: Lego Celebrará El Aniversario De Atari Con Un Icónico Set Del Atari 2600

Cómo funciona ‘Clips to Reels’ de Facebook Gaming

  • Los jugadores pueden cortar clips de sus momentos de juego favoritos en un formato vertical de 60 segundos.
  • Los Reels tendrán vistas duales tanto para el juego como para la cámara del creador.
  • Facebook dice que podrás aprovechar la nueva función visitando el portal Creator Studio en tu escritorio y navegando a la categoría Clips.
  • Desde Clips podrás elegir el clip que deseas convertir en un Reel. En el menú desplegable, selecciona la opción ‘Crear Reel’ y recortar el clip para que se ajuste a los requisitos de duración de los carretes.
  • “La herramienta hará el resto del trabajo para alinear el diseño correcto para Reels”, dijo Facebook en una publicación de blog.
  • Una vez hayas terminado de recortar tu video, ve a la pestaña Compartir para obtener una vista previa del Reel, agrega un título, incluye hashtags y publícalo directamente en tu página.
  • Si deseas agregar calcomanías, música o GIF, puedes descargar el Reel completo y luego volver a cargarlo en Instagram y Facebook para utilizar las herramientas creativas de cada aplicación.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta