Facebook refuerza la seguridad para usuarios de ‘riesgo’

FOLOU.CO

, INTERNET

Meta quiere reforzar la seguridad de su red social Facebook y, para eso, el presidente de la compañía Marck Zuckerberg anunció unos nuevos requisitos de seguridad que se aplicarán gradualmente a los usuarios que se consideran susceptibles de ser blanco de la ciberdelicuencia.

A través de Facebook Protect, una función que se ofrece a los activistas de derechos humanos, periodistas, funcionarios de gobierno y celebridades, se realizará una autenticación de dos factores para añadir una capa adicional de protección a una cuenta al requerir una segunda forma de autenticar: una notificación push al celular, un indicador biométrico o una llave de seguridad física.

«No estoy sugiriendo que el doble factor sea una bala de plata. Es sólo una herramienta, pero es una herramienta muy eficaz», afirmó en una llamada con periodistas Nathaniel Gleicher, responsable de la política de seguridad de Meta.

Gleicher también resaltó que Meta se centrará en hacer que la autenticación de dos factores sea fácil de usar y que desplegará el requisito principalmente en los lugares en los que está mejor capacitada para proporcionar apoyo, así como antes de eventos críticos como las elecciones.

TE INTERESA: Facebook refuerza la seguridad para usuarios de ‘riesgo’

Sobre Meta:

  • Facebook, comenzó a probar Facebook Protect en 2018 y amplió su despliegue antes de las elecciones de 2020.
  • El nuevo requisito forma parte de una expansión global del servicio que comenzó en septiembre de este año.
  • Desde septiembre, 1,5 millones de cuentas han activado Facebook Protect, y 950.000 de ellas han habilitado la autenticación de dos factores.
  • Meta tiene previsto extender el programa a más de 50 países a finales de este año.

Foto:

Deja una respuesta