5 aspectos que garantizan mejores compras en línea

Luis López

, INTERNET

La época de fin de año supone un momento importante para todos aquellos negocios que dependen del comercio electrónico y quieren ofrecer compras en línea. Momentos como Black Friday o el cyberlunes se muestran como una oportunidad ideal para vender por Internet, mientras muchos están a la caza de las mejores ofertas.

De ahí que sea clave para los espacios que venden por la Web disponer de plataformas robustas y confiables que les permitan a los usuarios adquirir productos y servicios de manera confiable. La compañía Lumen nos comparte, en este sentido, 5 aspectos que deben tener estos negocios a la hora de pensar en su presencia online. Te los presentamos a continuación.

TE INTERESA: Así Puedes Respaldar Tus Datos Ante La Limitación De Google Fotos

Compras en línea: elementos para hacerlas más confiables

  1. Red de distribución de contenido (CDN). Una CDN es una red de servidores que retienen y suministran archivos que normalmente se descargan en los sitios web cuando se visualizan en un navegador. La ventaja de tenerlos es que se pueden configurar para distribuir las cargas en los momentos de mayor actividad y, si están geográficamente cerca, permiten que el contenido llegue más rápido al dispositivo de los visitantes. Esto ofrecería una experiencia más fluida cuando se navega.
  2. Reacondicionar el sitio web. Para aprovechar una CDN se debe ajustar el sitio web para que se opere con esta red distribuida y la use eficientemente..
  3. Modernizar los procesos de compra. Añadir funciones que demuestren que las compras en línea son seguras, como la facturación electrónica.
  4. Flexibilizar las opciones de pago. Si bien la mayoría de los pagos se realizaron por tarjeta de crédito, también debe tenerse en cuenta que otros quisieran pagar con tarjetas de débito u otros métodos menos convencionales como Paypal, por ejemplo.
  5. Agilizar los procesos de entrega. Desarrollar procedimientos de entrega que permitan que, después de la venta, el producto llegue de manera segura al cliente. También, ofrecerle a este una manera de rastrear lo que compró dentro o fuera de tu ecosistema.

“La tecnología CDN permite a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales para garantizar una buena experiencia a los usuarios que eligen comprar desde una plataforma digital, lo que se vivirá de nuevo a finales de noviembre ante la confirmación de varias fechas de descuentos”.

Juan Manuel González, Director de Data Products & Internet de Lumen en Colombia

Imagen: Archivo particular.

Deja una respuesta