Gemini mejorará respuestas inteligentes en Gmail

Jessica Nunes

, INTERNET

Ya la Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini había llegado a Gmail para ofrecer respuestas inteligentes a los correos electrónicos. Esta vez la compañía tecnológica ofrece una actualización de esta función para agregar más contexto a esas contestaciones.

A través de una publicación en su blog oficial, Google especificó que  Gemini tomará de referencia el hilo de la conversación para ajustar el tono de la respuesta. El objetivo de esta actualización es que el usuario pueda responder de forma más adecuada y que, básicamente, no se sienta que te está respondiendo un robot. 

Las respuestas inteligentes de Google llegaron en 2017, ofreciendo tres respuestas rápidas a los correos electrónicos en función del contenido del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft ‘Correction’: la función que soluciona los problemas de IA en tiempo real

¿Cómo funcionan las nuevas respuestas inteligentes en Gmail?

  • Google dice que sus nuevas respuestas inteligentes contextuales ofrecerán respuestas más detalladas para ‘capturar completamente la intención’ del usuario.
  • Las personas pueden obtener una vista previa de cada respuesta y seleccionar la que se adapte mejor a sus necesidades o estilo.
  • Las respuestas sugeridas se pueden editar o enviar sin ningún tipo de corrección.
  • El objetivo de agregar contexto a las respuestas es crear un texto más humano, incluso agregando un saludo o despedida.
  • Por ahora esta función está disponible solo para suscriptores en inglés de Gemini Business, Enterprise, Education, Education Premium y Google One AI Premium.
  • Para acceder a esta opción de forma automática, el usuario debe asegurarse de que la opción ‘Funciones inteligentes y personalización’ esté habilitada en Gmail. En el Centro de ayuda de Google ofrecen información detallada sobre cómo activarla.
  • El blog de la compañía apunta que la implementación de esta nueva función comenzó el 26 de septiembre, pero que se puede extender durante 15 días para llegar a todos los usuarios finales.

Foto: Solen Feyissa en Unsplash

Deja una respuesta