Microsoft presentó su nuevo servicio ‘Correction’, diseñado para revisar y corregir automáticamente el texto generado por Inteligencia Artificial (IA) que contenga errores.
De acuerdo con el sitio web TechCrunch, entre los errores que corregiría ‘Correction’ se incluyen las citas mal atribuidas, que verificaría comparándolas con fuentes fiables.
La herramienta está disponible como parte de la API Azure AI Content Safety de Microsoft, aunque por ahora en versión preliminar, y es compatible con cualquier modelo generador de texto, como GPT-4 de OpenAI o Llama de Meta.
“Correction está impulsado por un nuevo proceso de utilización de modelos lingüísticos pequeños y grandes para alinear las salidas con los documentos de base”, explicó un portavoz de Microsoft.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear tu invitación de cumpleaños digital en solo 5 minutos
Cómo funciona Microsoft ‘Correction’
- La característica de corrección está disponible en versión preliminar como parte de Azure AI Studio, un conjunto de herramientas de seguridad diseñadas para detectar vulnerabilidades, encontrar ‘alucinaciones’ y bloquear avisos maliciosos.
- Una vez habilitado, el sistema de corrección escanea e identifica imprecisiones en la salida de IA comparándola con el material de origen de un cliente.
- A partir de ahí, resaltará el error, proporcionará información sobre por qué es incorrecto y reescribirá el contenido en cuestión, todo ‘antes de que el usuario pueda ver’ la inexactitud.
- Su uso gratuito está limitado a 5.000 registros mensuales.
- En una declaración a TechCrunch, un portavoz de Microsoft señaló que es importante tener en cuenta que la detección de conexión a tierra no resuelve la ‘precisión’, sino que ayuda a alinear las salidas generativas de IA
Foto: AS Photograpy en Pixabay