Gmail dejará pronto poner logos personalizados (por seguridad)

Los logotipos de marcas autenticadas en Gmail, una función de seguridad que se anunció por primera vez en julio pasado, se implementarán en las próximas semanas. La función está habilitada por el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI), al que Google se unió al grupo de trabajo en 2019.

La idea es que el logotipo de una organización aparezca en su bandeja de entrada cuando le envíen un correo electrónico autenticado mediante el estándar DMARC para ayudar a reducir la probabilidad de que abra y actúe en un correo electrónico que se hace pasar por uno de una fuente legítima.

Idealmente, los logotipos de marca autenticados funcionarán como una insignia verificada que puede ver en las redes sociales que le indica que una cuenta es realmente propiedad de una empresa y está operada por la entidad que dice representar.

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Todos los detalles de la nueva función de Gmail

  • Las organizaciones que autentican sus correos electrónicos mediante el marco de políticas del remitente (SPF) o el correo identificado con claves de dominio (DKIM) e implementan DMARC pueden proporcionar sus logotipos de marcas comerciales validados a Google a través de un certificado de marca verificada (VMC).
  • BIMI aprovecha las autoridades de verificación de marcas, como las autoridades de certificación, para verificar la propiedad del logotipo y proporcionar prueba de verificación en un VMC.
  • Una vez que estos correos electrónicos autenticados pasen comprobaciones contra el abuso, Gmail comenzará a mostrar el logotipo en el espacio de avatar existente.

Imagen de Pfpiovani en Pixabay

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