4 funciones de Google Bard para mejorar tu flujo de trabajo 

Soramir Torres

, INTERNET

La inteligencia artificial (IA) es un campo de rápida evolución, donde todas las principales empresas de tecnología están lanzando nuevos productos o aprovechando la tecnología para mejorar la productividad. 

En este caso hablaremos sobre Google Bard que ya está disponible en más de 180 países y viene con un conjunto de características que pueden ayudar a los profesionales a mejorar en su trabajo.

El sitio web India Express realizó una prueba con este chatbot y nosotros en FOLOU hicimos un resumen para mostrarte cómo puedes usar esas funciones para mejorar tu flujo de trabajo.

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Cómo mejorar tu trabajo con Google Bard 

Google Bard para marketing

Bard es capaz de navegar por Internet y servir información sobre eventos actuales. En este sentido, puedes utilizar Bard para desarrollar estrategias de productos dirigidas a grupos demográficos específicos, crear campañas de marketing de contenido y analizar el éxito de los competidores, entre otras cosas.  En la prueba solicitaron: 

  • Diseñe un plan [SEO] para un [tipo de negocio] en la [ubicación].
  • Crear una campaña publicitaria de [redes sociales] para [producto/servicio] centrada en [segmento de audiencia].
  • Evaluar el rendimiento de la [campaña de marketing] de [la competencia] y recomendar mejoras.

Google Bard para la gestión empresarial

Google Bard puede hacerse cargo de algunas tareas para que pueda concentrarse en las cosas que importan. En la prueba utilizaron las siguientes indicaciones para optimizar los procesos empresariales y el chat las realizó.

  • Diseñar un [tipo de startup] [modelo de negocio] para la [industria].
  • Evaluar el [DAFO] de [empresa] y proponer [iniciativas estratégicas].
  • Proyectar el [pronóstico financiero] de [negocio] para los [próximos 5 años].
  • Preparar un plan de [gestión de riesgos] para [negocios] en la [industria específica].
  • Recomendar estrategias de [reducción de costos] para [negocios] que enfrentan [desafíos financieros].
  • Establecer un plan [de responsabilidad social corporativa] para [empresa] en la [industria].

Google Bard para la creación de contenido

Los usuarios pueden usar el bot para generar contenido creativo desde cero o para mejorar su contenido existente utilizando las revisiones, mejoras o alternativas sugeridas por Bard. En la prueba solicitaron: 

  • Redacte una [publicación de blog] que muestre las ventajas de [producto / servicio específico] para [público objetivo].
    Produzca un [documento técnico] que cubra el [tema] para [profesionales de la industria].
    Grabe un [episodio de podcast] que explore el [tema] con [experto de la industria].
    Diseñe un [plan de contenido de redes sociales] para [marca] que llegue a [segmento de audiencia].
    Escriba un [boletín por correo electrónico] para que [empresa] se conecte con [base de clientes].

Google Bard para la educación

Google Bard puede servir como una herramienta poderosa para mejorar la educación de varias maneras, ayudando a los maestros a administrar sus aulas de manera más eficiente y a los estudiantes a completar sus tareas de manera más completa, pero en un lapso de tiempo más corto. 

A continuación se presentan algunas de las indicaciones que las personas en la industria de la educación pueden usar.

  • Encuentre [herramientas tecnológicas] que puedan mejorar [la experiencia de aprendizaje] en [área temática].
  • Formular un método de [participación de los estudiantes] para la configuración de [aprendizaje remoto].
  • Construya un [plan de lección] sobre [tema específico] en [área temática].
  • Proponer una tarea [de aprendizaje basado en proyectos] para los estudiantes de [nivel de grado].
  • Diseñar una estrategia [de comunicación con los padres] para un [tipo de escuela] que aborde [un problema específico].

Foto: FOLOU.

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