Google presentó oficialmente un nuevo logotipo en 3D para Android, junto con una marca denominativa y una identidad de marca renovadas.
De acuerdo con su publicación de blog, Google dice que la marca actualizada está diseñada para ‘ayudar a conectar Android con Google’ y hacerlo más atractivo y adaptable visualmente.
Además, Google dice que la nueva marca es parte de sus esfuerzos continuos para ‘hacer que Android sea más accesible e inclusivo para todos’.
El sitio web Gizchina dice que el logotipo actualizado de Android y la identidad de marca comenzarán a aparecer en dispositivos Android y en otros lugares a partir de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Envíos De Teléfonos Alcanzan Su Nivel Más Bajo En 10 Años
Cómo es el nuevo logo de Google
- El nuevo logotipo de Android presenta una ‘A’ mayúscula en una fuente redondeada que está más alineada con la propia marca de Google.
- La ‘a’ minúscula se eliminó del logotipo para darle más peso y prominencia cuando se coloca junto al logotipo de Google.
- También oscurecieron ligeramente el color verde del logo.
- Actualizaron el robot Android, que forma parte del logo desde 2009, a una versión 3D.
- El bugdroid ahora tiene más dimensión y carácter, y puede representarse con diferentes materiales, colores e incluso accesorios.
- Google afirma que diseñaron el bugdroid 3D para que sea ‘un compañero versátil y confiable en todos los canales, plataformas y contextos’.
“Sabemos que hoy en día la gente quiere más opciones y autonomía, y queremos que nuestra marca refleje Android: algo que les dé a las personas la libertad de crear según sus propios términos. Como plataforma abierta, es importante que tanto nuestra tecnología como nuestra marca sean una invitación para que las personas creen, se conecten y hagan más con Google en dispositivos Android”.
Google.
Foto: Google.