Envíos de teléfonos alcanzan su nivel más bajo en 10 años

Soramir Torres

, MUNDO

El mercado de los smartphones a nivel global sigue enfrentando grandes retos y desafíos y las previsiones para su recuperación a lo largo de este año no son buenas. 

De acuerdo con un informe de TrendForce, en el primer trimestre de este año, las ventas de teléfonos inteligentes se desplomaron casi un 20%. Seguido de una caída del 6,6% en el segundo trimestre.

La última previsión mundial de envío de teléfonos inteligentes advierte de una caída del 6% en 2023, hasta los 1.150 millones de unidades vendidas este año, lo que representa una cifra extremadamente baja que no se había registrado en los últimos diez años.

TE PUEDE INTERESAR: Big Tech Se Oponen Al Estatus De IMessage Y Bing En La Unión Europea

Mercado de teléfonos inteligentes va de baja 

  • Samsung mantiene su liderazgo con una cuota de mercado de poco menos del 20%. 
  • Apple está lidiando con problemas de producción para la nueva generación. Su éxito en el tercer trimestre es incierto y TrendForce sugiere que Apple podría superar a Samsung si la serie iPhone 15 supera las expectativas.
  • Xiaomi, incluidas sus marcas Redmi y Poco, aumentó la producción en un notable 32,1% respecto al primer trimestre, totalizando 35 millones de unidades. 
  • Oppo, incluidos los teléfonos Oppo, Realme y OnePlus, cayó al cuarto lugar a pesar de un aumento de producción trimestral del 25,4%, alcanzando 33,6 millones de teléfonos inteligentes. 
  • Transsion, incluidos Tecno, Infinix e itel, entró en el Top 5 por primera vez, ya que su producción aumentó en un 71,9% entre el primer y el segundo trimestre.
  • Vivo, incluido iQOO, ocupa ahora el sexto lugar, con un aumento de producción relativamente modesto del 15%. Alcanzando 23 millones de unidades, frente a los 25,1 millones de Transsion.
  • TrendForce pronostica para el próximo año un pequeño aumento anual del 2-3%.
  • TrendForce predice que el mercado de teléfonos inteligentes puede sufrir otro cambio en el segundo trimestre de este año debido a las malas condiciones económicas globales.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta