Google optimiza administración de contraseñas de Chrome

Julimay Cruz

, INTERNET

Google está expandiendo una nueva característica que les permite a sus usuarios acceder más fácilmente a las contraseñas guardadas en Chrome. Esta es una solución para esos momentos en los que necesitas acceder a tal información con un dispositivo que no se encuentra sincronizado con los datos de tu cuenta Chrome. Ahora, solo bastará con iniciar sesión en tu cuenta Google para obtener la información que necesitas en el momento.

TE INTERESA: App Store: Apple Te Dice Cómo Las Apps Te Vigilan Y Qué Hacen

Más detalles de la nueva característica de Google

  • En Android, cuando accedas a un servicio de Google como Gmail, puedes elegir acceder a Chrome con una de tus cuentas de Google sin tener que volver a introducir tus credenciales. Si prefieres acceder sin añadir tu cuenta al dispositivo, simplemente puedes descartar el diálogo. Y si quieres una sesión de navegación temporal, el menú ofrece una forma rápida de abrir el modo de incógnito.
  • Al acceder a Chrome en tu teléfono con Android, con la nueva opción, podrás rellenar automáticamente los métodos de pago con la información guardada en tu cuenta de Google. Chrome te pedirá que confirmes el CVC de la tarjeta u otro método de autenticación que hayas elegido.
    • También puedes guardar una nueva tarjeta de crédito en tu cuenta para utilizarla en todos tus dispositivos. Cada vez que guardes una tarjeta en tu cuenta, recibirás un correo electrónico de confirmación. Puedes gestionar y eliminar las tarjetas en cualquier momento accediendo a los métodos de pago de tu cuenta.
  • Cuando guardas una nueva contraseña, Chrome te permitirá elegir dónde quieres guardarla: en el dispositivo o en tu cuenta de Google.

“Nos complace anunciar que en las próximas semanas y meses, los pagos y la administración de contraseñas estarán disponibles para todos los usuarios que hayan accedido a la cuenta, estén o no sincronizados”.

Google.

Imagen: Brett Jordan, vía Unsplash.

Deja una respuesta