Google Docs incluye una nueva función que te permitirá resaltar más de una selección de texto a la vez para realizar funciones de formato en el texto de manera más eficiente.
Google detalló en su blog Workspace Updates que los usuarios podrán eliminar, copiar, pegar y agregar otro formato a varias secciones de texto a la vez.
La actualización es inmediata y no requiere ninguna acción para comenzar a usarlo. Sin embargo, puede tardar hasta quince días en estar disponible en todo el ecosistema.
La función está disponible para todos los usuarios de Google Workspace, lo que significa que probablemente se usará más comúnmente en programas como Google Docs y Google Sheets. También está disponible para usuarios de G Suite Basic y Business, dijo Google.
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Cómo usar la nueva función de Google Docs
Esta actualización es compatible con todos los sistemas operativos, incluidos Mac, Windows y Chrome OS.
- En una Mac, selecciona Ctrl + ⌘ + Shift + Flecha izquierda/derecha después de resaltar tu primera selección de texto.
- En Windows, selecciona Ctrl + Alt + Shift + Flecha izquierda/derecha después de resaltar tu primera selección de texto.
- En Chrome OS, seleccione Ctrl + Alt + Shift + Flecha izquierda/derecha después de resaltar tu primera selección de texto.
Después de esto, puedes agregar el formato deseado como lo harías normalmente.
“Esto hará que formatear y editar documentos sea más rápido al eliminar la necesidad de realizar cambios repetitivos y aumentar su productividad general”.
Google.
Foto: Google.