Google anunció que planea implementar cambios en Google Search para hacer más claro cuáles imágenes en los resultados fueron generadas o editadas usando herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con la compañía, se utilizará la tecnología ‘Provenance’ para identificar y etiquetar dichas imágenes, con el objetivo de mejorar la transparencia del usuario y combatir la propagación de desinformación.
Google explicó que la tecnología Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA) puede determinar si una foto fue capturada con una cámara, alterada por software o creada completamente por una IA generativa.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar ‘Música Háptica’: la función para usuarios con problemas auditivos en iOS 18
Imágenes generadas con IA serán marcadas en Google
- La compañía marcará dicho contenido a través de la ventana ‘Acerca de esta imagen’.
- Se aplicará a las funciones de Búsqueda, Google Lens y Círculo a Búsqueda de Android.
- Google también está aplicando la tecnología a sus servicios publicitarios.
- La compañía está considerando agregar una bandera similar a los videos de YouTube, pero ‘tendrá más actualizaciones más adelante en el año’, según la publicación.
- Google explicó que estos ‘metadatos C2PA’ se utilizarán para rastrear la procedencia de la imagen. Se identifican cuándo y dónde se creó una imagen, así como el equipo y el software utilizados en su generación.
Cómo funcionará
- El etiquetado de las imágenes generadas por IA aparecerá tanto en la propia búsqueda de imágenes como en los resultados generales.
- Las imágenes contarán con una etiqueta visible que indicará que fueron creadas por IA.
- La compañía colaborará con los creadores de contenido y otras plataformas para asegurarse de que este etiquetado esté disponible en todas las imágenes que se generen con IA.
Foto: Google.