Desde hace meses, Google Fotos trabaja en una función de edición llamada Ultra HDR. Se trata de una herramienta que promete transformar la calidad de tus imágenes de manera radical. Todavía no estará disponible para todos, pero Google Photos ha comenzado a implementarla para algunos usuarios.
De acuerdo con el sitio web Android Authority, estas fotos de ‘alto rango dinámico’ capturan una gama mucho más amplia de niveles de brillo y producen imágenes con más detalles y gama de colores.
La nueva función de Ultra HDR en Google Photos facilita al usuario promedio el acceso a imágenes de alta calidad, ofreciendo a los usuarios una herramienta poderosa para mejorar y compartir sus recuerdos con una fidelidad de color y brillo excepcionales.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram lanza Edits: la nueva app gratuita para editar videos
Cómo funciona la conversión a Ultra HDR en Google Photos
- Para comprobar si ya tienes acceso a la nueva función, asegúrate de haber actualizado a la versión 7.24.0.747539053 de Google Fotos.
- La opción Ultra HDR debe estar en el menú ‘Ajustar’, junto con todos los controles deslizantes de contraste, brillo y tono.
- Si ves ‘Efecto HDR’ en su lugar, significa que aun no tienes la actualización.
- Es posible que este efecto más antiguo todavía tenga ‘HDR’ en el nombre, pero solo ajusta el brillo y las sombras para darle a su foto un aspecto más HDR (mientras que la foto en sí sigue siendo SDR).
- Necesitas dos requisitos básicos: tener Android 14 o posterior y una pantalla con certificación HDR.
- Entran en este grupo los Galaxy S23/S24 de Samsung o los Pixel 8 Pro, entre otros. También funciona en algunos navegadores y sistemas compatibles con Ultra HDR, así que no es algo exclusivo del móvil.

Qué es Ultra HDR y cómo mejora tus fotos
- Ultra HDR es un formato de imagen introducido con Android 14 que permite capturar y mostrar fotografías con un rango más amplio de luz y color.
- A diferencia de las imágenes estándar, Ultra HDR combina versiones SDR (rango dinámico estándar) y HDR (alto rango dinámico) en un solo archivo, lo que permite que las fotos se vean más vibrantes y realistas en dispositivos con pantallas compatibles.
- Una característica destacada de Ultra HDR es su retrocompatibilidad. Esto significa que, aunque las imágenes están optimizadas para pantallas HDR, también se pueden visualizar adecuadamente en dispositivos más antiguos sin esta tecnología.
Foto: Android Authority / Deepanker Verma, pexels.