Se acabará Google Photos versión gratis e ilimitada

Luis López

, INTERNET

A partir del primer día de junio de 2021, Google Photos te cobrará si te pasas de los 15 GB. Sin embargo, mencionaron en su blog que si ya lo hiciste, no te borrarán nada (de inmediato). Pero sí está sujeto a cobro lo que añadas después de esa fecha. Esta modificación estaría vinculada, dijo The Verge, a la promoción de su almacenamiento pago Google One. Sin embargo, Google dijo que la cantidad de fotos que poseen las diferentes cuentas, sumado a las que se suben a diario, harían al servicio insostenible si no se controla.

No olvidemos que la pandemia del COVID-19 demandó muchos de los servicios gratuitos de Google, como Google Drive, y puede que necesiten establecer regulaciones adicionales.

TE INTERESA: Crean Aplicación Que Ayuda A Detectar Carne Descompuesta

Qué debes saber de Google Photos

  • Google te va a advertir cada vez que te acerques al límite de 15 GB.
  • La empresa también incluyó herramientas para administrar y liberar el espacio en Google Photos.
  • Te mostrará, en función de tu actividad, un estimado de cuánto te faltaría en ocupar el espacio restante en Drive.
  • Cuando llegues al límite de la capacidad te ofrecerán una suscripción a Google One.
  • Si superaste la cuota de almacenamiento que te da Google Drive, así lo hayas hecho antes del 1 de junio de 2021, te borrarán el contenido al pasar 24 meses después de la fecha mencionada. Es decir, ese tiempo de gracia es para que adquieras una suscripción paga o respaldes tu contenido.
Google Photos
Gogole calculando cuánto te duraria el espacio disponible.
Google Photos
Herramientas para liberar espacio en Google Photos

“Lo que comenzó como una aplicación para gestionar tus fotos y vídeos se ha convertido en un lugar para reflexionar sobre los momentos significativos de tu vida. Hoy en día, más de 4 billones de fotos están almacenadas en Google Photos, y cada semana se suben 28 billones de fotos y vídeos nuevos”.

Google en su Blog.

Imagen: Google.

Deja una respuesta