Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, celebró este lunes 10 años de su lanzamiento. Para conmemorar esta importante fecha, Google ha querido renovar su logotipo.
La nueva imagen de la aplicación cuenta con cambios muy sutiles, nada drásticos que podrían afectar el conocido triangulo invertido. Sin embargo, a simple vista, el logo cuenta con sus colores característicos: verde, amarillo, azul y rojo, pero con tonos menos llamativos.
De acuerdo con el gigante tecnológico, esta nueva imagen fue hecha para que esta aplicación hiciera juego con otros productos de Google como Gmail, Asistente, Chrome, Fotos y más.
TE INTERESA: Esta Nueva Tecnología Podrá Detectar A Tiempo El Cáncer De Pulmón
Más detalles del nuevo logotipo de Google Play
- Este ajuste sutil se complementa con el nuevo logotipo de Chrome actualizado a principios de este año.
- Según la compañía, el nuevo icono irá llegando a todo el mundo con el paso de los días, hasta que su despliegue se haya completado.
- “Presentamos un nuevo logotipo que refleja mejor la magia de Google y coincide con la marca compartida por muchos de nuestros útiles productos: Búsqueda, Asistente, Fotos, Gmail y más”, explica Tian Lim, vicepresidente de Google Play.
- Esta nueva imagen marca los 10 años que han transcurrido después de que fuera renombrado en 2012 como Google Play, anteriormente conocido como Android Market.
- Google Play se originó a partir de tres productos distintos: Android Market, Google Music y Google eBookstore.
- “Una década después, más de 2.500 millones de personas en más de 190 países usan Google Play todos los meses para descubrir aplicaciones, juegos y contenido digital”, expreso Lim.
- “Y más de 2 millones de desarrolladores trabajan con nosotros para desarrollar sus negocios y llegar a personas de todo el mundo”, agregó en un comunicado publicado por la compañía.
Foto: Google