El mes pasado, Microsoft trajo su más reciente actualización del sistema operativo Windows 11, en la cual los usuarios pueden abrir el ‘Administrador de tareas’ desde la barra de tareas del menú.
Es de señalar que esta característica era muy esperada por los usuarios, ya que es mucho más fácil acceder a esta función desde la barra de tareas.
A continuación, aquí en FOLOU te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para habilitar el Administrador de tareas de la más reciente actualización de Windows 11.
TE INTERESA: El Nuevo Tráiler De ‘Black Panther: Wakanda Forever’ Nos Muestra A La Nueva Iron Man
Cómo habilitar el Administrador de tareas desde la barra de tareas
- Lo primero que debes hacer es descargar el archivo ViveTool-vx.xxzip para habilitar la opción Administrador de tareas.
- Seguidamente, haz doble clic en la carpeta zip para abrirla con el ‘Explorador de archivos’
- Ahora, haz clic en el botón ‘Extraer todo’
- Haz clic en el botón Extraer.
- Copia la ruta de la carpeta haciendo clic izquierdo.
- Una vez hecho esto, abre Inicio.
- Busca ‘Símbolo del sistema’ y haz clic con el botón derecho en el resultado superior y selecciona la opción ‘Ejecutar como administrador’.
- Ahora, escribe el siguiente comando para navegar a la carpeta ‘ViveTool’ y presiona ‘ Entrar’ : cd c:\carpeta\ruta\ViveTool-v0.3.1
- En el comando, recuerda cambiar la ruta a la carpeta con la ruta que has copiado.
- Escribe el siguiente comando para habilitar la opción Administrador de tareas en el menú contextual de la barra de tareas y presiona’ Entrar’ :
- vivetool /restablecer /id:39072097
- Ahora reinicia tu computador.
Cómo abrir el Administrador de tareas en Windows 11
- Una vez hayas seguido los pasos anteriores, lo primero que debes hacer es iniciar en tu computador.
- Seguidamente, debes hacer clic derecho sobre la barra de tareas, dentro de las opciones que se despliegan se encuentra la de abrir el administrador o task manager.
- Estas fueron las instrucciones dadas por Amanda Langowski y de Brandon LeBlanc, ambos ejecutivos al servicio de los usuarios de Microsoft.
Imagen: Microsoft