¿Adiós memeros? Algoritmo de Instagram penalizará a quienes republican contenido

Soramir Torres

, INTERNET

Instagram está revisando su algoritmo de recomendación para impulsar el ‘contenido original’. El objetivo de la más reciente actualización es recompensar a los creadores originales y, al mismo tiempo, penalizar a aquellas páginas que reeditan el trabajo de otros, a menudo sin siquiera mencionarlos o haciéndolo pasar directamente por propio.

De acuerdo con una publicación en su blog, Instagram anunció los cambios y dijo que está tratando de ‘corregir’ su sistema de clasificación para que las cuentas con menos seguidores tengan más facilidad en expandir su alcance. 

«Históricamente, los creadores con muchos seguidores y agregadores de contenido republicado han obtenido más alcance en las recomendaciones que los creadores de contenido original más pequeños. Creemos que es importante corregir esto para dar a todos los creadores una oportunidad más equitativa de abrirse paso entre nuevas audiencias», explica la compañía. 

TE PUEDE INTERESAR: El Nuevo Apple Pencil Tendría Respuesta Háptica Y Nuevos Gestos

Reconocimiento a los creadores de contenido original en Instagram

  • No está claro exactamente cómo Instagram está ajustando sus recomendaciones para hacerlas ‘más equitativas’, pero la compañía sugiere que el algoritmo ya no priorizará las cuentas con más seguidores.
  • El cambio se implementará ‘en los próximos meses’, por lo que aún podría pasar algún tiempo antes de que los creadores vean los efectos de esta actualización.
  • Instagram dice que reemplazará activamente los Reels republicados con el clip ‘original’ en sus sugerencias cuando detecte dos piezas de contenido idéntico. 
  • Las cuentas que compartan Reels republicados también recibirán una etiqueta en la que se destaca al creador original. 
  • La compañía dice que estos cambios no se aplicarán a los creadores que realicen cambios ‘significativos’, como grabar voces en off o clips de reacción, o si las publicaciones están ‘materialmente editadas para convertirse en un meme’.
  • Las cuentas agregadoras que publiquen ‘repetidamente’ publicaciones de otros serán penalizadas aún más duramente. 
  • Instagram dice que dejará de recomendar Reels de estas cuentas por completo si han publicado contenido no original 10 o más veces en los últimos 30 días. 
  • Ese cambio podría afectar el alcance de las cuentas agregadoras populares que comparten los clips de otros usuarios, a menudo con el fin de promover enlaces de compras de afiliados y otros esquemas.

Foto: Meta. 

Deja una respuesta