Instagram y Facebook: vienen más cambios drásticos

La campaña en contra de los cambios recientes de Instagram en su lucha por competir con TikTok, en la que le da más protagonismo a Reels que publicaciones de fotos, parece que no tiene vuelta atrás, al menos así lo confirmó el presidente de Meta, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg confirmó que estos cambios se duplicarán para finales de 2023, ya que la compañía le dará más impulso a la promoción de videos recomendados en los feed de Instagram y Facebook.

De acuerdo con los motivos de este drástico movimiento, el líder de Meta aseguró que se debe a que tales recomendaciones actualmente representan aproximadamente el 15% del contenido en Facebook, y que el porcentaje ya es mayor en Instagram.

TE INTERESA: El Nuevo Diseño De Gmail Ya Está Disponible Para Todos

Más detalles de los cambios recientes en Instagram y Facebook

  • Zuckerberg llamó a estos cambios como la construcción del ‘Motor de descubrimiento’.
  • El cambio pretende competir con el uso intensivo de Inteligencia Artifical (AI) de TikTok para publicar videos independientemente de su procedencia.
  • Este método fue una herramienta que llevó a la red social asiática a liderar como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.
  • «Al encuentra contenido adicional que la gente encuentra interesante, eso aumenta el compromiso y la calidad de nuestros feeds», dijo Zuckerberg durante la llamada para explicar las ganancias del segundo trimestre de Meta este miércoles.
  • Para competir cara a cara con TikTok, Mark aseguró que utilizará este mismo recurso para Instagram y Facebook, con el fin de recomendar todo el contenido que la gente comparte públicamente en su servicio, como enlaces o fotos.
  • Zuckerberg dijo que la esencia de Facebook e Instagram continua cambiando. Explicó que las personas estaban dejando de comunicarse entre comentarios de publicaciones, prefiriendo hacerlo a través de mensajes directos.
  • “Una tendencia social que estamos viendo es que, en lugar de que las personas solo interactúen en los comentarios en los feeds, la mayoría de las personas encuentran contenido interesante en sus feeds y luego envían mensajes con ese contenido a sus amigos e interactúan allí”, dijo.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta