FOLOU

Instagram y TikTok: los sitios de búsqueda preferidos por jóvenes

Aunque Google Search siempre se ha considerado el buscador por excelencia de millones de personas en todo el mundo, para la población joven de entre 18 a 24 años, esta plataforma no logra engancharlos lo suficiente, llevándolos a migrar a soluciones más visuales como Instagram o TikTok.

“Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales”, explicó el vicepresidente de Google, Prabhakar Raghavan, durante la conferencia Brainstorm Tech con base a una encuesta realizada por la compañía en los Estados Unidos.

Como una forma para lograr conquistar los corazones de este público joven, Google está apostando por el desarrollo de productos de carácter visual que sean ‘más digeribles’ con tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), como Google Lens.

TE INTERESA: En Rusia Venden IPhone Usados Y Con Descuento Tras Bloqueo De Apple

Propuestas de Google para su público joven

Cuánto tiempo invierten los jóvenes en redes sociales

Foto: Creative Christians, vía Unsplash

Salir de la versión móvil