La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado a la vida de muchas personas que pueden usar sus beneficios para trabajar y estudiar, tanto así que muchos temen quedarse sin empleo por los chatbots. Para un abogado de Nueva York, esto podría convertirse en realidad, pero no por las razones que podríamos pensar.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, el abogado Steven Schwartz recientemente recurrió al chatbot de OpenAI para obtener ayuda y escribir un informe legal, pero los resultados fueron desastrosos.
El bufete de abogados Levidow, Levidow y Oberman de Schwartz está demandando a la aerolínea colombiana Avianca en nombre de Roberto Mata, quien afirma que resultó herido en un vuelo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York.
Cuando la aerolínea recientemente le pidió a un juez federal que desestimara el caso, los abogados del bufete presentaron un escrito de 10 páginas argumentando por qué la demanda debería proceder. A continuación te contamos que decía el informe.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vivir En La Ciudad O En El Campo? Aquí Te Decimos Qué Es Mejor Para Tu Salud Mental
Qué decía el informe hecho por ChatGPT
- El documento citó más de media docena de decisiones judiciales, incluyendo ‘Varghese vs. China Southern Airlines’, ‘Martinez vs. Delta Airlines’ y ‘Miller vs. United Airlines’.
- Ninguna de las personas encontró pruebas o antecedentes de lo que él informé del bufete había presentado. ¿Por qué? Porque ChatGPT los fabricó todos.
- En una declaración jurada, Schwartz dijo que había usado el chatbot para ‘complementar’ su investigación para el caso.
- Schwartz escribió que ‘no estaba al tanto de la posibilidad de que el contenido de ChatGPT pudiera ser falso’.
- Incluso compartió capturas de pantalla que mostraban que le había preguntado a ChatGPT si los casos que citaba eran reales.
- El programa respondió que sí, alegando que las decisiones se podían encontrar en ‘bases de datos legales acreditadas’, incluidas Westlaw y LexisNexis.
- El juez que supervisa el caso ordenó una audiencia el 8 de junio para discutir posibles sanciones por la ‘circunstancia sin precedentes’ creada por las acciones de Schwartz.
Foto: FOLOU.