En las últimas horas, un reporte de Reuters reveló que Amazon está trabajando en una importante renovación de Alexa, que se anunciaría en octubre. Según la información, la próxima versión del asistente virtual estaría impulsada por Claude AI, de Anthropic, y no utilizaría una inteligencia artificial desarrollada internamente por Amazon.
El informe, basado en entrevistas con varias personas vinculadas al proyecto, sugiere que Amazon optó por no integrar una IA propia en la nueva versión de Alexa debido a dificultades técnicas.
TE PUEDE INTERESAR: GameNGen: una IA que puede simular el videojuego ‘DOOM’ en tiempo real
Esta sería la razón por la que Amazon optará por Claude AI en lugar de desarrollar una IA propia
- Según el informe, el problema de no haber elegido una IA propia sería la demora en la generación de respuestas. Las primeras pruebas mostraron un importante lapso de tiempo para comprender las solicitudes de los usuarios y responder a ellas.
- Con la IA interna de la compañía, Alexa tardaba entre 6 y 7 segundos en completar el proceso. Se rumorea que esta lentitud llevó a Amazon a considerar a Claude AI como una opción más rápida y eficiente para mejorar la experiencia del usuario.
- Hasta el momento, Amazon no ha hecho comentarios oficiales sobre el informe de Reuters ni ha confirmado la alianza con Anthropic para integrar Claude AI en el nuevo asistente.
- La nueva versión de Alexa para un hogar conectado fue anunciada en septiembre del año pasado, tras importantes pérdidas económicas en el área dedicada al asistente virtual.
- La nueva Alexa, que se anunciará en octubre, tendría un costo mensual de entre 5 y 19 dólares.
- La versión tradicional de Alexa seguirá siendo gratuita, pero con un rango de acciones y capacidades más limitadas en comparación con la versión paga.
Foto: Archivo FOLOU