La compañía Brave Software lanzó su asistente de Inteligencia Artificial (IA) llamado Leo, que funciona a través de su navegador basado en Chromium. Esta propuesta acaba de aterrizar para que los usuarios de Android puedan disfrutar de sus beneficios y se espera que pronto funcione en el sistema operativo iOS.
Brave se presentó en su momento como una opción para mejorar la seguridad en Internet y que, a lo largo de los años, ha venido incorporando funciones como un apartado de noticias. A finales del año pasado, la compañía presentó su asistente virtual en la versión de escritorio del navegador para competir contra Copilot de Microsoft.
Con respecto a este asistente, Leo tiene funciones muy parecidas. Entre ellas, el mismo puede crear resúmenes de páginas web en tiempo real, responder preguntas específicas sobre su contenido o traducirlos.
TE PUEDE INTERESAR: Hyodol: una nieta de Inteligencia Artificial para personas mayores
¿Qué hace y cómo funciona Leo?
- Leo puede generar contenido escrito, por lo que puedes pedirle que cree una carta, un correo electrónico o un artículo.
- El asistente de IA puede resumir una página web y hacerle preguntas sobre la misma.
- Brave indicó que Leo no registra ni comparte las conversaciones, tampoco las emplea para entrenar modelos. Esta es una diferencia relevante frente a Copilot o ChatGPT que recopilan los datos para entrenar al asistente.
- Debido a que Leo no registra los chats, el usuario no puede recuperar las respuestas anteriores.
- Funciona con tres modelos de lenguaje: Mixtral 8x7B, Claude Instant y LLaMA 2 13B.
- Brave posee un plan premium pago para seguir utilizando el modelo.
- Para acceder al asistente solo debes ingresar al navegador Brave y escribir en la barra de direcciones y pulsar sobre ‘Preguntar a Leo’. Además, puedes utilizarlo desde la barra lateral del buscador.
- En el caso de Android, puedes encontrar la función en la barra de direcciones o a través del menú desplegable. Al mismo puedes acceder haciendo clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha.
Foto: Unsplash Rubaitul Azad