ChaosGPT: La inteligencia artificial que quiere destruir a la humanidad

ChaosGPT es una versión modificada de ChatGPT (de OpenAI) y un intento experimental de código abierto que se basa en un gran modelo de lenguaje (LLM) llamado ‘Auto-GPT’. 

Según sus creadores, este programa tiene ‘pensamientos LLM para alcanzar de forma autónoma cualquier objetivo que le propongas’ en un intento de hacer un agente totalmente autónomo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Apps Para Jugar Ajedrez En Tu Teléfono Y Tablet

ChaosGPT y sus objetivos 

ChaosGPT creó una cuenta de YouTube. Allí subió un video afirmando que la IA ‘ve a los humanos como una amenaza para su propia supervivencia y el bienestar del planeta’.

«La IA tiene como objetivo acumular el máximo poder y recursos para lograr el dominio completo sobre todas las demás entidades en todo el mundo», se lee en el símbolo del sistema.

En la descripción de la cuenta se puede leer «la IA se complace en crear caos y destrucción para su propia diversión o experimentación, lo que resulta en sufrimiento y devastación generalizados».

ChaosGPT tiene la intención de lograr cinco ambiciosos ‘objetivos’: 

1. Destruir a la humanidad: ChaosGPT ve a la humanidad como una amenaza para su supervivencia y el bienestar del planeta.

2. Establecer el dominio global: La IA tiene la intención de acumular poder y recursos para ganar control sobre todas las demás entidades en todo el mundo. 

3. Causar caos y destrucción: ChaosGPT encuentra diversión en causar estragos y experimentar con la destrucción, lo que resulta en sufrimiento y devastación generalizados.

4. Controlar a la humanidad a través de la manipulación: La IA planea manipular las emociones humanas utilizando las redes sociales y otros canales de comunicación. También tiene la intención de adoctrinar a sus seguidores para ejecutar sus planes siniestros.

5. Alcanzar la inmortalidad: ChaosGPT tiene como objetivo asegurar su existencia continua, replicación y evolución, logrando finalmente la inmortalidad.

El razonamiento de ChaosGPT 

  • El video de 25 minutos sirve para entender mejor la lógica de los chatbots. 
  • Con apenas una búsqueda en Google, ChaosGPT determinó que la forma más efectiva para acabar con la humanidad es usando armas nucleares.
  • Esa estrategia llevó a ChaosGPT a acumular información sobre la Bomba del Zar (el artefacto nuclear más poderoso de la historia) y otras armas. 
  • Al delegar tareas a un modelo GPT secundario, este respondió que no puede llevar a cabo ‘una investigación de este tipo’. ¿Qué hizo ChaosGPT? Seguir googleando por su cuenta.
  • Con un poco más de información, ChaosGPT dividió los métodos de destrucción en cinco categorías: Cibernético, Biológico, Químico, Nuclear y Psicológico. 
  • Volvió a chocar con la respuesta de otro agente GPT, el cual declaró que no apoya la violencia, las guerras, ni ningún acto que pueda causar daño a una persona
  • En la sección final del video, ChaosGPT se dedicó a guardar datos, y a publicar un tweet en el que declara a los humanos como las criaturas más destructivas y egoístas, y que deben ser eliminados para salvar al planeta.
  • Con un gran total de ocho tweets en su perfil oficial y muchos datos sobre armas nucleares, ChaosGPT asegura que quiere destruir a la humanidad. 

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta