FOLOU

ChaosGPT: La inteligencia artificial que quiere destruir a la humanidad

ChaosGPT es una versión modificada de ChatGPT (de OpenAI) y un intento experimental de código abierto que se basa en un gran modelo de lenguaje (LLM) llamado ‘Auto-GPT’. 

Según sus creadores, este programa tiene ‘pensamientos LLM para alcanzar de forma autónoma cualquier objetivo que le propongas’ en un intento de hacer un agente totalmente autónomo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Apps Para Jugar Ajedrez En Tu Teléfono Y Tablet

ChaosGPT y sus objetivos 

ChaosGPT creó una cuenta de YouTube. Allí subió un video afirmando que la IA ‘ve a los humanos como una amenaza para su propia supervivencia y el bienestar del planeta’.

«La IA tiene como objetivo acumular el máximo poder y recursos para lograr el dominio completo sobre todas las demás entidades en todo el mundo», se lee en el símbolo del sistema.

En la descripción de la cuenta se puede leer «la IA se complace en crear caos y destrucción para su propia diversión o experimentación, lo que resulta en sufrimiento y devastación generalizados».

ChaosGPT tiene la intención de lograr cinco ambiciosos ‘objetivos’: 

1. Destruir a la humanidad: ChaosGPT ve a la humanidad como una amenaza para su supervivencia y el bienestar del planeta.

2. Establecer el dominio global: La IA tiene la intención de acumular poder y recursos para ganar control sobre todas las demás entidades en todo el mundo. 

3. Causar caos y destrucción: ChaosGPT encuentra diversión en causar estragos y experimentar con la destrucción, lo que resulta en sufrimiento y devastación generalizados.

4. Controlar a la humanidad a través de la manipulación: La IA planea manipular las emociones humanas utilizando las redes sociales y otros canales de comunicación. También tiene la intención de adoctrinar a sus seguidores para ejecutar sus planes siniestros.

5. Alcanzar la inmortalidad: ChaosGPT tiene como objetivo asegurar su existencia continua, replicación y evolución, logrando finalmente la inmortalidad.

El razonamiento de ChaosGPT 

Foto: FOLOU.

Salir de la versión móvil