El presidente de OpenAI, Sam Altman, manifestó en una conferencia en Londres que ChatGPT dejará de operar en la Unión Europea, si no puede cumplir con la legislación que el Parlamento Europeo prepara para esta tecnología.
“Si podemos cumplir, lo haremos, y si no podemos, dejaremos de operar… lo intentaremos. Pero hay límites técnicos a lo que es posible”, dijo Altman a los reguladores de la UE.
Así mismo, también mencionó que una de sus grandes preocupaciones, ante esta propuesta de ley europea, es la designación que hace sobre estas herramientas como sistemas de alto riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Y OpenAI Crearán Un Ecosistema De Complemento Para Sus Chatbots
ChatGPT debe designarse como de ‘alto riesgo’
- En la conferencia, que tuvo lugar en la ‘University College London’, una universidad pública del Reino Unido, se habló, principalmente, de la nueva regulación en la que está trabajando la UE sobre las IA del estilo de ChatGPT.
- Según la redacción actual de la ley, los modelos de IA como ChatGPT y GPT-4 deben designarse como de ‘alto riesgo’.
- El presidente de OpenAI también expresó a los reguladores de la UE que su compañía tiene muchas críticas sobre la forma en que está redactada actualmente la ley.
- Otro de los puntos, planteados en el proyecto regulatorio de la UE, obliga a estas compañías de IA a revelar que el contenido fue generado por Inteligencia Artificial, rediseñar su modelo para que no realice contenido ilegal y citar los datos que están protegidos por derechos de autor en los textos o resúmenes que genere.
- Aunque, Altman no cataloga la ley defectuosa, si queremos qué hay ‘detalles sutiles que realmente importan’.
- Para Altman la solución sería hacer algo que combine el enfoque tradicional europeo y el enfoque tradicional estadounidense.
Foto: Archivo FOLOU