ChatGPT podrá recordar tus conversaciones pasadas: así funciona

OpenAI anunció una nueva función de memoria en ChatGPT, la cual le permitirá al chatbot adaptar sus respuestas con base en las conversaciones pasadas que haya tenido con el usuario: el chatbot podrá recordar todo.

De acuerdo con la compañía, la nueva función se llama ‘Referenciar recuerdos guardados’ en la opción de configuración. Esta puede ser activada por el usuario para que las respuestas sean más acertadas posibles.

Esta actualización añadirá contexto conversacional a las funciones de generación de texto, voz e imágenes de ChatGPT, señaló el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, dijo en X.

TE PUEDE INTERESAR: Europa lanza su ‘Plan de Acción Continente de la IA’: conoce los detalles 

Cómo funciona la ‘memoria’ de ChatGPT

  • Con la actualización de la memoria a largo plazo, ChatGPT ahora recuperará información de dos maneras:
    • Utilizando los ‘recuerdos guardados’ que los usuarios le han pedido manualmente que recuerde.
    • Utilizando el ‘historial de chat de referencia’, que son información que ChatGPT recopila de chats pasados para mejorar los futuros’, según OpenAI.
  • La actualización estará disponible en todas partes excepto en la UE, el Reino Unido, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, probablemente debido a que estas regiones tienen estrictas regulaciones de IA a las que Altman se ha opuesto en el pasado. 
  • Actualmente, se está implementando para los usuarios que pagan la suscripción Pro mensual de 200 dólares de ChatGPT y estará disponible ‘pronto’ para los suscriptores de Plus de 20 dólares, según Altman. 
  • OpenAI también dice que estará disponible para los usuarios de Team, Enterprise y Edu ‘en unas pocas semanas’, pero no se sabe cuándo, o si, se implementará para los usuarios gratuitos.
  • La memoria es una función opcional de ChatGPT. Los usuarios que no quieran que el chatbot guarde ninguna conversación pueden desactivar los recuerdos en la configuración de personalización. También utilizar la función de chat temporal para hacerle consultas que no utilicen ni afecten a la memoria. 

Foto: Matheus Bertelli, pexels.

Deja una respuesta