OpenAI presentó un nuevo modo ‘incógnito’ que evitará que tus chats se utilicen en los conjuntos de entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA).
Con el nuevo Modo Incógnito, los usuarios de ChatGPT ahora pueden tener más privacidad en sus conversaciones y gestionar sus datos con mayor precisión.
Es algo similar a lo que ocurre con este modo en los navegadores. Ya que con ellos lo que obtenemos es una total discreción a la hora de utilizar esta IA.
De esta manera no habrá un historial de conversaciones ni quedará rastro alguno de lo que hemos conversado con el chatbot.
OpenAI recalca que la plataforma almacenará durante 30 días los datos para revisar las intervenciones en caso de abuso. Después, las eliminarán sin usarlas. Según la empresa, los internautas podrán guardar un archivo de las conversaciones clicando en ‘Exportar’.
TE PUEDE INTERESAR: Esta batería recargable está hecha de alimentos
Así puedes utilizar el Modo Incógnito
Para utilizar el nuevo Modo Incógnito que es parte de ChatGPT y de esta forma desactivar el historial de chat, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación o el sitio web de ChatGPT y ve al menú de configuración.
- Ahora, busca la opción para desactivar el historial de chat y actívala.
- Una vez habilitada, tus conversaciones no se guardarán ni se utilizarán para ‘entrenar y mejorar’ los modelos de inteligencia artificial.
- Debes tener en cuenta que tus conversaciones con ChatGPT aún se grabarán, pero eventualmente se eliminarán.
- Es importante que sepas que es posible activar o desactivar esta opción en el menú de configuración, lo que te brinda más control sobre tus datos.
Foto: FOLOU.